Se encuentra usted aquí

General de AMLO bendice a Meade

Bajo Reserva
31/05/2018
01:53
-A +A

Read in English

General de AMLO bendice a Meade

Cosas de la política: están en distintas trincheras en la elección presidencial, pero eso no es obstáculo para la cortesía y los buenos modales. José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, coincidió en el aeropuerto de Tampico con Ricardo Monreal, uno de los generales de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Don Pepe se acercó a saludar a don Ricardo y ambos conversaron por unos minutos. ¿De qué hablaron? Nos cuentan que Meade habló de su gira por Tamaulipas y por Zacatecas —aquí le dijo que había hecho una parada en Jerez, la tierra del abuelo de Monreal—. Ahí hay gente buena, comentó Ricardo, quien le deseó bendiciones al aspirante del tricolor y le envió un saludo para su padre, don Dionisio Meade. Los dos personajes viajaron la tarde del miércoles de Tampico a la Ciudad de México. Cosas de la política…

 

Presumen sus votos de paisanos

El que anda loco de contento con su cargamento de votos que ya le otorgaron los mexicanos radicados en el extranjero, es el candidato independiente al Senado por Jalisco, Pedro Kumamoto. A través de su cuenta de Twitter, Kumamoto difundió las fotografías de los votos que le comparten algunos jaliscienses que se encuentran fuera del país. Su compañera a la Cámara Alta, Juanita Delgado, también expresa su satisfacción por estas muestras de apoyo. “Qué bonito recibir muestras de apoyo como estas, escribió en uno de los tuits. Me siento muy acompañada”. Buenas noticias, pero aún es muy temprano para cantar victoria.

 

Diputado emproblemado busca los brazos de Morena

Nos dicen que el diputado federal de Movimiento Ciudadano Moisés Guerra Mota se sumó recientemente a apoyar a Andrés Manuel López Obrador. El legislador federal, nos detallan, tuvo grandes motivos para pasarse a las filas del tabasqueño, pues tiene varios fierros en la lumbre por su gestión como diputado. Nos explican que las autoridades de la Cámara de Diputados andan sobre él porque debe comprobar varias irregularidades, entre ellas que tenía a su esposa como secretaria de la Comisión de la Ciudad de México, y a su secretario particular lo acomodó en la secretaría de la Comisión de Agricultura. Nos afirman que además hay detectadas irregularidades en la compra de boletos de avión y en gastos de su casa de Atención Ciudadana, además de los gastos de Asistencia Legislativa. Nos hacen ver que en todo este pendiente de comprobación habría facturas apócrifas. Y ante tal presión de las autoridades administrativas, pidió a su bancada de MC que le ayudaran a arreglar el asunto o se iba a otro partido. Y al parecer el movimiento de don Andrés le abrió los brazos. ¿Sabrán que tiene cuentas pendientes y que podrían haber comprado un problema más que un aliado?

 

Más candidatos piden protección

El número de candidatos que han solicitado seguridad personal sigue a la alza. Nos dicen que el 9 de mayo, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, firmó la solicitud número 22, y ayer el Instituto ya contabilizaba 30. A ese número hay que descontar la petición de Margarita Zavala, ex candidata presidencial independiente, quien ya está fuera de la contienda, por lo que 29 abanderados han expresado abiertamente el temor por su seguridad personal en estas campañas.

***En la foto: José Antonio Meade y Ricardo Monreal, ayer en Tampico (CORTESÍA)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA