Se encuentra usted aquí

"Fake news" de la jerarquía católica

Bajo Reserva
30/09/2017
01:59
-A +A

Fake news de la jerarquía católica

Lo que ocurrió esta semana entre representantes de la jerarquía católica no se trató de un teléfono descompuesto, sino de una información falsa, una fake new. El hilo de la desinformación ocurrió con el caso de un grupo de voluntarios católicos que trasladaba ayuda para los damnificados en Oaxaca y que resultó agredido por un grupo de delincuentes. La Fundación Papa Francisco Pro Felicitas AC denunció que los voluntarios fueron baleados y una joven sufrió abuso sexual. La Policía Federal precisó más tarde que no tuvo reporte de algún tipo de abuso sexual. Ante esto la fundación lamentó las imprecisiones en el caso, bajo el argumento de que la “comunicación fue confusa” entre sus integrantes. Periodistas buscaron a Carlos Arvizú, administrador de la fundación, fuente de los hechos. Sin embargo, no hubo respuesta. ¿No hará falta algo de prudencia en estos momentos?

El lazo humano más grande del mundo

Con la idea de alcanzar una cadena humana, la más grande del mundo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Mikel Arriola, hizo una invitación para el lunes a las 19:00 horas en el Campo Marte. La convocatoria a este acto de conciencia tiene dos propósitos: hacer un tributo de solidaridad con y para los mexicanos, y marcar el inicio de la conmemoración del mes de octubre contra el cáncer de mama. “Hoy más que nunca, porque México está de pie, únete a formar parte del lazo humano más largo del mundo”, es el eslogan.

La negociación del TLC y el 19-S

Durante la tercera ronda de negociaciones del TLC, realizada esta semana en Ottawa, el equipo técnico mexicano, que lidera el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, trabajó sin el acompañamiento del grupo plural del Senado, designado para que haya una comunicación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Nos explican que este plan de acción se frustró por los sismos y el rechazo que se expandió en la clase política al gasto de recursos públicos. Por la tragedia que representa la destrucción que dejaron los temblores, y también por no ser señalados como “viajeros” en plena emergencia, los legisladores optaron por cancelar el periplo a la capital canadiense. Así que permanecieron en casa Ascensión Orihuela, Marcela Guerra y Ricardo Urzúa del PRI; Héctor Larios y Héctor Flores del PAN, y la independiente Dolores Padierna Luna. Como se ve, el miedo no anda en burro entre la clase política.

Diputados se enojan con Barrales

Sus propios correligionarios leyeron la cartilla a la dirigente nacional del PRD. Nos relatan que los diputados federales alzaron hace unos días la voz a Alejandra Barrales, por bailar al son que toca el líder panista Ricardo Anaya, con la cantaleta del llamado Frente Ciudadano por México. Nos dicen que la conferencia del miércoles, en la que participarían ambos dirigentes y Dante Delgado, cabeza de Movimiento Ciudadano, tuvo que retrasarse una hora debido a una reunión privada entre los legisladores y doña Alejandra. Algunos diputados, nos comentan, reclamaron a doña Alejandra que no los informa de nada, que no les avisa las posiciones que anuncia al lado del chico azul, principalmente por el tema del financiamiento a los partidos políticos y el dinero que se pretende “donar” a los damnificados por los sismos de 7 y 19 de septiembre. En ese ánimo andan los amarillos…

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios