Se encuentra usted aquí

En el INE, ¿dónde está el árbitro Córdova?

Bajo Reserva
11/11/2017
01:58
-A +A

En el INE, ¿dónde está el árbitro Córdova?

Algunos representantes de partidos políticos tienen la frase de que el Instituto Nacional Electoral, a cargo de Lorenzo Córdova, “no toca ni con el pétalo de una resolución” a los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quienes han utilizado sus cargos partidistas para aparecer en millones de spots, en tiempos del Estado. Ahora, el INE afronta un reto inédito con la queja presentada contra el spot de Anaya, colocado en la pauta del 10 al 16 de noviembre, donde falta a la verdad y hace señalamientos falaces a EL UNIVERSAL. El panista utiliza los tiempos del Estado para defenderse de un problema personal: su inexplicable patrimonio inmobiliario, sin que la autoridad electoral haga algo al respecto. Miles y miles de spots para denostar a un particular, a un medio de comunicación. El equipo de don Lorenzo tiene desde ayer nuestra queja que incluye dos vertientes: la aplicación de medidas cautelares por vulnerar el modelo de comunicación político-electoral y el derecho de réplica a favor de esta casa editorial, por difundir un spot que contiene calumnias y falsedades.

PRI quita las pasarelas

Los tiempos de 2018 se vienen encima a los priístas, entre las costumbres, modos y la liturgia del proceso de sucesión presidencial. Nos adelantan que los mandones del PRI decidieron terminar con la idea de más pasarelas de los cinco suspirantes, como la que se intentó realizar en el Congreso del Trabajo, que se llevaría a cabo en las instalaciones de la CTM. Así que los destapados por el senador Emilio Gamboa y el autodestapado se quedarán con las ganas de hablar ante los representantes de la clase trabajadora. Los perfiles de los cinco cardenales —José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro Robles y Aurelio Nuño, así como Enrique de la Madrid Cordero—, como los hubiera llamado Carlos Hank González, ya están muy vistos, según se aprecia…

El Estado mexicano, en el banquillo

De nuevo, representantes del Estado mexicano estarán en el banquillo de los acusados en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los días 16 y 17 de noviembre. Nos comentan que es un tema que muchas organizaciones estaban esperando, pues a poco más de 11 años, las víctimas no han tenido acceso a la justicia. Nos mencionan que se trata del caso Atenco, donde un grupo de mujeres fue vejado y agredido sexualmente por policías en mayo de 2006. Lo que esperan es que la Corte se pronuncie por la violación a los derechos humanos de las mujeres, cuya defensa busca que se responsabilice a la cadena de mando. El Estado mexicano será sometido a juicio y, en su defensa, acudirá el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa.

Susto para don Cuitláhuac

Vaya susto que sufrió este viernes el ex candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García. Nos cuentan que el ahora diputado federal por Morena tuvo un accidente en carretera durante un recorrido por la entidad. Nos dicen que a la camioneta blanca en la que viajaba junto con su equipo, se le ponchó una llanta y el vehículo volcó. El siniestro fue aparatoso, cosa de ver la foto, pero no hubo nada que lamentar, apenas algunos golpes para el diputado federal y los integrantes de su equipo.

***En la foto: El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN