Se encuentra usted aquí

El video que anhela Ricardo Anaya

Bajo Reserva
El video que anhela Ricardo Anaya
21/06/2018
02:00
-A +A

Read in English

El video que anhela Ricardo Anaya

Lo que Ricardo Anaya no daría por tener un video como el que acaba de grabar la ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala. Nos dicen que la ex panista se pronunció en una grabación a favor del candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú. En el video, que circuló el político regiomontano en sus redes sociales, Zavala dice a los ciudadanos que sí ella viviera en Monterrey votaría por don Felipe de Jesús. Nos recuerdan que faltan exactamente seis días de campaña y no se ve una posible reunión o un video de apoyo de Margarita para el candidato presidencial de Acción Nacional, menos ahora que su cuarto de guerra la emprendió contra el ex presidente Felipe Calderón, a quien vinculó con el expediente de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

 

AMLO y los medios internacionales

Ayer, justo a una semana de que concluyan las campañas, los ojos de medios internacionales llegaron a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. En los mítines de este miércoles en Los Reyes y Coacalco, se sumaron a la cobertura medios de comunicación de Europa y Estados Unidos. ¿Será que a estos medios nos les convencen los discursos de los adversarios de don Andrés Manuel, que dicen que el 1 de julio habrá una sorpresa y que contrario a lo que marcan las encuestas superarán en las urnas a López Obrador? ¿Pensarán también que este arroz ya se coció?

 

Cruje el Frente PAN-PRD-MC

Si no hay una negociación, hoy el secretario de Acción Política del PRD nacional, Vladimir Aguilar, efectuará fuertes declaraciones sobre la elección presidencial, en específico sobre la alianza PAN-MC-PRD y la mala negociación que, aseguran, hicieron al apoyar a Ricardo Anaya. Los perredistas sostienen que su candidato presidencial dejó de lado al PRD y nunca les avisó que se reuniría con el Frente por la Familia, y menos que se pronunciaría en contra del aborto, también están preocupados porque en varias entidades donde no hubo alianza podrían perder el registro. De hacerse públicos estos señalamientos, los aliados de don Ricardo podrían meterle una zancadilla en el momento más inoportuno, a una semana de que terminen las campañas. El caso es que el Frente cruje, la duda es si se partirá...

 

Las razones del tribunal electoral

La renuncia de Margarita Zavala, por cierto, ha sido un tema complejo, pues ni las autoridades electorales ni los legisladores previeron una situación de esta naturaleza. Al menos así lo ven en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, encabezado por la magistrada Janine Otálora, y que ha sido caso de debate, porque los votos para ella se anulan pero cuentan si se cruza el nombre de otro candidato. La determinación del tribunal electoral de anular los votos por Zavala, pero permitir que se computen si también se marca el de otro candidato, se debe entender en la lógica de proteger las decisiones ciudadanas y de dar claridad al proceso, nos dicen en el entorno de los magistrados electorales.

 

***Foto: Ricardo Anaya. (Archivo / EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO

 


MÁS EN OPINIÓN