Se encuentra usted aquí

El reclamo a AMLO

Bajo Reserva
El reclamo a AMLO
12/07/2018
02:00
-A +A

Read in English 

El reclamo a AMLO

Nos dicen que algunos de los diputados y senadores electos de Morena-PES-PT le hicieron ayer un respetuoso pero sentido reclamo a Andrés Manuel López Obrador por el tema de que no reducirá el precio de las gasolinas. En la reunión privada varios legisladores electos se molestaron porque en la campaña el tabasqueño dijo que se bajaría el precio de los combustibles, y ahora ha dicho que subirán conforme la inflación, al menos durante la primera mitad del sexenio. El argumento en defensa, nos explican, es que la promesa fue que no habría gasolinazos o alzas desproporcionadas. Sin embargo, los legisladores electos están preocupados, pues muchos de ellos sí prometieron a sus votantes una baja en los precios de los combustibles.

Manuel Velasco, ¿un verde moreno?

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tiene asegurado su futuro en los próximos años en el Senado. Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la última impugnación que había contra él para tratar de evitar que fuera candidato plurinominal al Senado. Nos cuentan que los magistrados, por unanimidad, votaron por hacer a un lado este recurso porque consideraron que se ha tocado en otras resoluciones, además de que el quejoso, Horacio Culebro, carece de interés jurídico para controvertir la candidatura, pues no le causa perjuicio alguno. Sin embargo, nos dicen que el futuro político de don Manuel no solo está atado a su senaduría, sino que algunos consideran que aunque perdió su estado ante Morena podría convertirse en un aliado importante del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

La sorpresota de Layda Sansores

¡Sorpresa!, parece haber dicho la senadora de Morena Layda Sansores a sus compañeros en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. ¿Qué ocurrió? Doña Layda informó al pleno su deseo de regresar al escaño, después de haber ganado la alcaldía de Álvaro Obregón, y el anuncio agarró desprevenida a su suplente Carmen Ojesto Martínez Porcayo, a quien quitó la oportunidad de cobrar los últimos dos meses de dieta que se entregan antes del fin de semana. En adelante, nos dicen, los servicios administrativos del Senado sólo se ocuparán en los preparativos y recepción de los legisladores electos el 1 de julio. Ya no habrá nuevas ¡sorpresas!

Sánchez Cordero arma su equipo

Nos comentan que la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, quien fue designada por Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación de su próximo gabinete, está conformando su equipo de trabajo y sumó a Jorge Alcocer Villanueva, quien se desempeñará como su coordinador de asesores. Don Jorge regresará a Gobernación luego de que en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo fue subsecretario de Desarrollo Político cuando era secretario Francisco Labastida, quien dejó la dependencia para competir por la Presidencia de la República, campaña a la que se incorporó Alcocer. Por años Jorge Alcocer militó en partidos de izquierda y en 2006 fue convocado para participar en el equipo de transición del presidente panista Felipe Calderón.

***En la foto: AMLO, tras reunirse con gobernadores y diputados electos (JUAN CARLOS REYES GARCÍA. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 

 

MÁS EN OPINIÓN