Se encuentra usted aquí

El "Pejefest" en el Azteca

Bajo Reserva
El "Pejefest" en el Estadio Azteca
27/06/2018
02:01
-A +A

Read in English

El Pejefest en el Azteca

Nos dicen que en el llamado Pejefest para cerrar campaña, los operadores de Andrés Manuel López Obrador buscan llenar con más de 80 mil personas el Estadio Azteca. Nos aseguran que ya se está organizando la manera en que se “apoyará” a los asistentes con el traslado en autobuses, principalmente desde las colonias de la CDMX y del Estado de México. Nos comentan que quizá lo que ahorraron en el pago de artistas, pues algunos de ellos no cobrarán, se podría gastar en el transporte de los espectadores al acto de cierre de campaña del candidato de Morena, quien al cierre de la contienda aparece como el puntero en las encuestas.

El tropiezo nocturno de Gamboa

¡Cuidado, señores priístas!, rezará un letrero imaginario en el cabestrillo que hoy porta el senador Emilio Gamboa Patrón, quien sufrió esta semana un accidente doméstico. ¿Qué le ocurrió al jefe de la bancada tricolor? Nos explican que se levantó de madrugada y tropezó con la sobrecama y la caída le ocasionó fisura en dos costillas. Don Emilio tiene, por el momento, inmovilizado el brazo izquierdo, pero en su equipo de trabajo dan por sentado que se siente con ánimo para acudir al cierre de campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, programado para esta tarde en la ciudad de Saltillo. Así que, por favor, señores del tricolor, no vayan a ser tan efusivos con los abrazos y las palmadas en el hombro: Gamboa no anda para tanto protocolo político.

Populismo en América ya está en Amazon

Después de que algunas cadenas de televisión rechazaron la trasmisión de la serie Populismo en América, la plataforma Amazon Prime la puso en su servicio de streaming a un día del cierre de las campañas electorales en México. El trabajo incluye un capítulo denominado El redentor furioso, que aborda la trayectoria del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, quien el mismo martes reaccionó ante la decisión de Amazon y en su cuenta de Twitter dijo que las televisoras no se prestaron a la guerra sucia para la difusión de una “obra de Alejandro Quintero, empleado de Carlos Salinas y EPN. Si necesitas Tafil, llégale”. ¿Estará tan pero tan aburrida?

El primer designado del gabinete de Anaya

El que ya se vio es Manuel Granados. El presidente del PRD está tan seguro del triunfo de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, que se hace secretario de Estado. Nos hacen ver que cuando ayer se cuestionó a don Manuel sobre la viabilidad de la tarjeta que ha enviado su aspirante a distintos ciudadanos, a quienes les promete que, en caso de ganar la elección, les depositará en esa tarjeta mil 500 pesos al mes como parte del programa de Ingreso Básico Universal, defendió esta estrategia electoral y adelantó que cuando Anaya sea presidente y él secretario de Estado, van a revisar todos los programas sociales porque muchos de ellos no tienen orden, ni en cantidades, ni en beneficiarios. Así, el perredista se autodesignó el primer miembro del gabinete anayista. En otras palabras, para Granados este arroz ya se coció. Sin embargo, nunca es bueno sacarlo de la estufa antes de su punto, pues podría quedar crudo.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS