Se encuentra usted aquí

El futuro de Mancera y Napito

Bajo Reserva
El futuro de Mancera y Napito
06/06/2018
02:01
-A +A

Read in English

El futuro de Mancera y Napito

Si usted aún no tiene listas la pantalla plana y las palomitas, todavía cuenta con tiempo para abastecerse y estar al tanto del futuro del ex jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera y del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, ambos candidatos plurinominales al Senado. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación enlistó para la sesión de este miércoles los casos de don Miguel Ángel y de don Napito. Las candidaturas de los dos personajes fueron impugnadas por separado. En el caso de Mancera, por una militante del PAN, bajo el argumento de que el político no cumple con los estatutos azules, y en el caso de Gómez Urrutia por un grupo de mineros con el alegato de que tiene doble nacionalidad, la mexicana y canadiense. Después de varias semanas de espera, los magistrados electorales podrán definir en breve el futuro de dos las candidaturas. ¿Pasarán la primera aduana antes de la votación del 1 de julio?

AMLO, los empresarios y el beisbol

Nos dicen que la reunión de ayer de Andrés Manuel López Obrador con el Consejo Mexicano de Negocios, podría resultar un parteaguas en la campaña del tabasqueño, debido a que para ambas partes fue positiva. Don Andrés Manuel, nos aseguran, abarrotó la reunión, incluso tuvieron que poner sillas adicionales en la mesa para que se sumaran más empresarios y pudieran preguntar y escuchar sus propuestas. Nos comentan que, sin distinción, don Andrés Manuel saludó a todos los asistentes de mano y con algunos de ellos platicó en corto, como con Claudio X. González Laporte, con quién habló de beisbol. Nos hacen ver que la reunión de casi tres horas fue muy respetuosa por ambas partes, pese a que en días pasados intercambiaron batazos y el martes, abrazos.

Y el voto de la Ibero es para…

El comunicado de prensa se titula: “Con gritos de presidente reciben y, despiden, a Anaya en la Ibero”. Y ya en el contenido dice: ‘“¡Ricardo, amigo, la Ibero está contigo!’, gritaron estudiantes que saludaron la visita; en contraparte, hubo integrantes de la comunidad que abuchearon al candidato de la coalición Por México al Frente”. Y continúa: “A pesar de que faltaban tres horas para que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, arribara a la Universidad Iberoamericana para entablar un diálogo con la comunidad, el alumnado ya hacía fila para entrar al auditorio donde se llevaría a cabo la charla con el primer candidato que visita esta casa de estudios, durante el proceso electoral que vive México (y primero también en codearse con la comunidad luego de la accidentada visita del entonces aspirante presidencial Enrique Peña Nieto en 2012)”. Si usted piensa que se trata del boletín de prensa que emitió el equipo de campaña de Ricardo Anaya, se equivoca. En realidad es el comunicado oficial de la Universidad Iberoamericana que dio cuenta de la visita del panista a su campus. ¿Será que la Ibero ya votó? ¿Entonces qué, don Andrés Manuel López Obrador y don José Antonio Meade, siempre no se animan a asistir a esa casa de estudios?

La preocupación del auditor Colmenares

Muy preocupados están en el equipo del jefe máximo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, por el caso de la reciente salida de Muna Dora Buchahin, responsable de la Dirección General de Auditoría Forense, quien tenía a su cargo el expediente de la llamada Estafa Maestra. Nos dicen que la institución rechaza que haya politización en las tareas del órgano fiscalizador, en el contexto de las elecciones del 1 de julio. Sostienen que lo importante es que las auditorías programadas a la Cuenta Pública 2017 no se han frenado, incluso las que están bajo la responsabilidad de Buchahin y que están tratadas con el máximo rigor técnico y neutralidad. Como usted sabe, la dirección a cargo de doña Muna documentó la red de supuestos desvíos por más de 7 mil millones de pesos a las arcas públicas, mediante convenios entre dependencias como Sedesol y Sedatu con universidades y otros órganos públicos en los estados. Habrá que estar pendientes de que la ASF cumpla con terminar el trabajo iniciado por Buchahin, ya que será ella misma quien seguramente saldrá a denunciar si percibe que hay algo sospechoso.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS