Se encuentra usted aquí

El dragón del PRI

Bajo Reserva
14/11/2017
02:00
-A +A

El dragón del PRI

Nos dicen que de la noche a la mañana en la delegación Cuajimalpa han aparecido dragones en paredes y bardas, hecho que hasta ahora los colonos se preguntan de qué se trata. Aseguran que una de dos, o se trata de la llegada de algún espectáculo o circo chino a la demarcación, o quizá de una estrategia para tratar de impulsar la imagen del diputado priísta, Adrián Rubalcava, pues a don Adrián se le conoce como el dragón. Hasta el momento las autoridades delegacionales no han dicho si se trata de una campaña o estrategia política. Al lado de este ser mitológico se encuentra la leyenda “tu amigo dragón” quien, por cierto, no tiene buena fama.

 

Dos doctores y un político

Qué temas unirán a tres conspicuos funcionarios públicos. Nos comentan que los doctores Manuel Mondragón, comisionado nacional contra las Adicciones, y Armando Ahued, sostuvieron una animada comida en una mesa del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, con el coordinador operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Roberto Calleja. Nos dicen que entre las posibilidades que motivaron esa reunión pueden estar que hay en puerta un tema sanitario importante entre el gobierno federal y el de la Ciudad de México, o que los tres funcionarios simplemente se reunieron para convivir y decir salud.

 

Un perredista a la mini bancada

La bancada del PRD en el Senado está a punto de engrosar sus filas. Todo indica que la mini bancada perredista, al mando de Luis Sánchez, suma este martes un nuevo integrante. Si todo marcha conforme a la agenda, por fin, el suplente de Armando Ríos Piter, don Celestino Cesáreo Guzmán rendirá protesta en el Pleno. Con don Luis a la cabeza del grupo parlamentario amarillo sumarán nueve —al inicio de la Legislatura comenzaron con 22 senadores—, pero algo es algo. Nos comentan que don Celestino tuvo que renunciar a la presidencia del partido en Guerrero, porque los estatutos partidistas establecen que ambos puestos no son compatibles. Ello, a diferencia de Alejandra Barrales, quien ha argumentado que las modificaciones estatutarias no se le pueden aplicar de manera retroactiva.

 

Un hospital de mil millones

Por absurdo que parezca, la Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social, el principal proveedor de servicios médicos del país, nunca se había realizado en un hospital. Pues mañana, nos comentan, esta asamblea no sólo se realizará en un centro de salud, sino también por primera vez se celebrará fuera de la Ciudad de México. Se llevará a cabo en Aguascalientes. En ésta, que será la CVIII Asamblea, y que estará presidida por el presidente Enrique Peña Nieto, el director general, Mikel Arriola, rendirá su informe anual de resultados y se inaugurará el nuevo Hospítal General de Aguascalientes que tuvo una inversión de más de mil millones de pesos en el municipio conurbado de Jesús María, lo que es una buena noticia también para el gobernador panista Martín Orozco.

 

***Foto: Adrián Rubalcava, diputado priísta. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
 

Artículo

The PRI's dragon

Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to EL UNIVERSAL
The PRI's dragon The PRI's dragon

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios