Se encuentra usted aquí

El adiós del avión presidencial

Bajo Reserva
El adiós del avión presidencial
11/09/2018
02:02
-A +A

Read in English

El adiós del avión presidencial

El moderno avión presidencial, el Boeing 787 “Dreamliner”, vivirá sus últimas horas de vuelo como el transporte del presidente de México. Nos dicen que la Presidencia de la República alista una de las últimas giras internacionales que realizará Enrique Peña Nieto, a bordo del avión presidencial José María Morelos y Pavón, al extranjero antes de concluir su mandato en noviembre próximo. De acuerdo con los preparativos que realiza la casa presidencial el mandatario viajará a finales de mes a Nueva York para participar, entre otras actividades, en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Así, Peña Nieto viajará a Estados Unidos el 23 de septiembre para regresar el día 26 a territorio nacional. Nos comentan que, a su retorno, comenzará a preparar su mudanza de la residencia de Los Pinos, la cual, al igual que la aeronave, dejará de ser utilizada para el servicio del presidente.

Ascensos en el Ejército y el caso Tlatlaya

Los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional tienen lista la propuesta del personal militar para ascender al grado inmediato, que será presentada en las próximas semanas al Senado para el proceso de ratificación. Nos comentan que algunos jefes castrenses levantaron la ceja cuando vieron en la lista el nombre del general de brigada José Luis Sánchez León, quien fuera comandante de la 22 Zona Militar, a la que pertenece el 102 Batallón de Infantería, implicado en la supuesta ejecución extrajudicial de 22 presuntos delincuentes en una bodega ubicada en la comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya. De aprobarlo los senadores, el mando militar ascenderá a general de División, el máximo grado dentro del Ejército. Apenas en agosto pasado, nos hacen ver, Sánchez León tomó protesta como nuevo comandante de la VI Región Militar en La Boticaria, Veracruz, base de operaciones que comprende las entidades de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Somos la fuerza mayoritaria del PRD: Chuchos

En la versión digital de este espacio, Bajo Reserva Exprés, le comentamos las opiniones de algunos perredistas sobre lo que ellos identificaban como un debilitamiento de la corriente Nueva Izquierda (NI), o la de Los Chuchos como es mejor conocida. En NI consideran que esa lectura es incorrecta y que, a pesar de que aquellos que querían que las cosas descompusieran dentro de esta fuerza, “la corriente mayoritaria del PRD” —aseguran ellos—, se logró nombrar, con amplia mayoría, a Luis Espinoza Cházaro como su nuevo coordinador. Añaden que están convencidos de que la izquierda democrática tiene futuro y mucho por hacer, lo que implica bastante trabajo para el coordinador entrante. Así que NI asegura que no solo está lejos de su extinción, sino lista para darle vida al PRD.

Fichaje de lujo en Universidad Tufts

Nos dan a conocer que una institución académica de mucho prestigio consiguió un fichaje de lujo. La escuela más antigua de Estados Unidos, de altísimo prestigio en posgrados en Relaciones Internacionales, conocida como la “Fletcher School” de la Universidad Tufts, tiene en su plantilla académica al cónsul general en Boston, Emilio Rabasa Gamboa, quien imparte clases sobre “México y sus grandes transformaciones en política, economía, derecho, justicia y política exterior de los últimos 25 años”. La universidad, nos comentan, está ubicada en Medford, Massachusetts y a la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher asisten estudiantes de más de 70 países. ¡Enhorabuena a don Emilio!

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 


MÁS EN OPINIÓN