Se encuentra usted aquí

Ejército enlista groserías de AMLO

Bajo Reserva
08/02/2018
02:00
-A +A

Read in English

Ejército enlista groserías de AMLO

Una cuenta minuciosa llevan de las groserías de Andrés Manuel López Obrador contra las Fuerzas Armadas, nos comentan. Recientemente, el tabasqueño reprochó que el general Salvador Cienfuegos recibiera un reconocimiento de la Universidad de Chiapas: “Esa es politiquería, mejor que se ponga a trabajar”, soltó el mandamás de Morena. Nos cuentan que para elementos de tropa, oficiales, jefes, generales y militares en retiro, don Andrés Manuel faltó nuevamente al respeto a su instituto armado, ahora ofendiendo a su líder. Cienfuegos, nos hacen notar, es un militar leal que ha trabajado duro, como buen soldado, desde hace 54 años, cuando AMLO ni siquiera había terminado la primaria. Nos comentan que quizá el precandidato presidencial cree que el trabajo duro es el de andar en campaña y no el que hacen los soldados.

Una prueba para el INE

Mucho se ha dicho de la percepción que ha generado el Instituto Nacional Electoral de que es muy complaciente con algunos de los aspirantes presidenciales y duro con otros. Hoy mismo el INE será puesto a prueba. Nos dicen que los consejeros recibieron presión del más alto nivel del PAN para bajar el spot donde se hace una compilación de discursos en los que el candidato del frente conformado por el PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, se desvive en elogios hacia el candidato priísta Jose Antonio Meade. Algunos expertos en temas electorales consideran que el spot no viola regla alguna, pero nos dicen que se respira un aroma a censura a la libertad de expresión en la comisión de quejas del INE, que discutirá hoy el tema. El fallo de la comisión en este caso será un indicativo para saber si el árbitro tiene un equipo favorito.

El “chofer” de lujo de López Obrador

El empresario regiomontano Alfonso Romo, considerado uno de los principales estrategas de Andrés Manuel López Obrador, no sólo maneja las relaciones con los hombres de dinero en el país, sino también la camioneta del precandidato. Don Alfonso fungió un rato como chofer del tabasqueño ayer, tras un evento en la ciudad de Colima. Romo agarró el volante de una Suburban y sacó al aspirante presidencial de un mar de gente que se arremolinaba para verlo. En medio de una moderada seguridad que lleva consigo, el empresario también padeció los empujones de la precampaña. Ese chofer no lo tiene ni Obama.

Paco Rojas Gutiérrez, vivo y coleando

Terrible confusión ha generado el artero ataque armado que terminó con la vida del diputado con licencia y aspirante del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, crimen que debe ser investigado para esclarecer los hechos. En la clase política, nos comentan, se ha confundido el nombre de legislador con el del contador público Francisco Rojas Gutiérrez, quien ocupó importantes cargos en la administración pública federal, desde secretario de la Contraloría hasta director general de Pemex. Actualmente, nos dicen, don Paco Rojas Gutiérrez se encuentra retirado de la política, vivo y coleando.

***En la foto: Los secretarios Francisco Soberón y Salvador Cienfuegos (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN

  • Columna
    Aunque en el círculo cercano de Ricardo Anaya hay optimismo de que se pueda llegar a un buen acuerdo con Margarita Zavala, la realidad es que en estos momentos la que tiene la sartén por el mango para una posible reunificación panista es la ex primera dama
  • Columna
    ¿Los ministros de la Corte nos aclararían si, por un perverso juego político se está dejando impune el desacato a jueces federales, contra quienes han dejado pasar calificativos denigrantes?
  • Columna
    Es imperativo elevar el nivel del debate, para demostrar para qué quiere el poder cada aspirante y convencer que su propuesta es la que consolidará las libertades, las leyes y las instituciones