Se encuentra usted aquí

De tin marín entre Meade y Anaya

Bajo Reserva
22/05/2018
02:00
-A +A

Read in English

De tin marín entre Meade y Anaya

Margarita Zavala hace “de tin marín” entre José Antonio Meade y Ricardo Anaya. La ex candidata independiente a la Presidencia, nos cuentan, sí tiene la intención de reunirse con sus ex adversarios de la contienda electoral, el representante del PRI y el panista. Nos informan que el encuentro servirá para entablar diálogos y emitir opiniones de la situación del proceso y las necesidades del país. Sin embargo, nos comentan, en el equipo de doña Margarita tienen claro que no hay ninguna intención de decantarse, de momento, por alguno de los dos candidatos. Uno de los principales motivos que hace dudar a Zavala es que se perdió la confianza con Anaya y el panista no tiene con qué sustentar cualquier ofrecimiento futuro. Y, en el caso de Meade, quiere escuchar los planteamientos del abanderado del PRI, nos explican. Así que ella todavía no decide por dónde caminar de aquí al primero de julio, día de la votación.

 

Marcelo le suma empresario a AMLO

Nos dicen que Marcelo Ebrard se anotó un punto más en la campaña al conseguir el apoyo de Abraham González Uyeda, un empresario que se encargará de ser el puente con el sector empresarial de Jalisco. El ex subsecretario de Gobernación era afín a Felipe Calderón pero renunció hace cuatro años al PAN. Nos comentan que ayer en Tonalá Andrés Manuel López Obrador estaba muy contento y aseguró que don Marcelo es como su hermano, su carnal pues.
 

Mujeres contra mujeres en la Corte

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación un tema relacionado con las políticas de género está subiendo peligrosamente de tono. Sin embargo, esta vez no se trata de hombres abusando del poder en contra de mujeres, sino que ahora el tema es sólo entre mujeres. Nos comentan que en el área de Equidad de Género del máximo tribunal del país existe un grupo de funcionarias de mandos medios superiores que cometen excesos de poder señaladamente, en contra de otras de sus compañeras. En el alto tribunal nos aseguran que es necesaria la intervención urgente de la ministra Margarita Luna Ramos, quien es la presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género de la SCJN. Confían en que doña Margarita, una juzgadora con un alto compromiso en los temas de género, investigará y pondrá orden en este tema antes de que se pongan en riesgo los compromisos de la institución en la materia.

 

Peña Nieto, en defensa de su gobierno

Durante el marco de la ceremonia por el Día del Politécnico —espacio para la entrega de la presea Lázaro Cárdenas—, el presidente Enrique Peña Nieto puso sobre la mesa dos puntos. Primero recordó, como en cinco ocasiones previas, que su padre egresó de la ESIME y que por ello mantenía un fuerte lazo con el Instituto Politécnico Nacional. Y la segunda, estableció que en cualquier espacio público, como lo hizo ayer en Los Pinos, defenderá lo que ha hecho su administración. “Y así podría continuar citando un gran número de logros y avances y, por supuesto, que no habrá foro o espacio en el que no hable y no signifique lo que sí se ha logrado tener”, dijo el mandatario.

 

***Foto: Margarita Zavala. (Archivo / EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS