Se encuentra usted aquí

Cristalazo a Barbosa en Puebla

Bajo Reserva
07/02/2018
02:00
-A +A

Read in English

Cristalazo a Barbosa en Puebla

El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, fue víctima de la delincuencia en su propio estado. Nos cuentan que durante la gira con Andrés Manuel López Obrador una de las camionetas del equipo de don Miguel fue abierta a la fuerza mientras estaba estacionada durante un evento en Tlahuapan. Algunos artículos, como una computadora y equipo fotográfico que se encontraban dentro del vehículo, fueron sustraídos. Nos dicen que don Miguel perdió algunos miles de pesos en equipo, pero ganó un pretexto para criticar la falta de seguridad en el estado, un tema que sin duda le servirá a las mil maravillas para su campaña por el gobierno estatal.

 

Un mes de impunidad

 

Un mes ha pasado del asesinato del periodista de EL UNIVERSAL José Gerardo Martínez, y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Edmundo Garrido, no tiene avances en la indagatoria y no da muestras de llegar al fondo. Nos comentan que tal parece que las autoridades capitalinas no sólo mantienen estancado el expediente, sino que tampoco han tenido la debida atención con los familiares de José Gerardo: no han devuelto siquiera las pertenencias de nuestro compañero. Desde luego, creemos que los investigadores no le están apostado al olvido, porque cuentan con datos y videos de los homicidas. ¿Será que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tome cartas en el asunto y pida cuentas al procurador, antes de que se cumpla un nuevo plazo de impunidad?

 

Diputada pasa de generala a tropa

 

Vaya historia la de la diputada del PRI Martha Hilda González Calderón, que era vicepresidenta de la Cámara de Diputados y quiso ser su presidenta, pero al final no sólo no acabó en la presidencia, sino que perdió hasta la vicepresidencia. Luego de la solicitud de licencia del priísta César Camacho, y de abandonar la coordinación parlamentaria del partido en San Lázaro, los legisladores del PRI optaron por quitar de la vicepresidencia a la diputada González Calderón, quien aspiraba a ser la presidenta de la Cámara. Sin embargo, ese cargo le fue entregado al diputado Edgar Romo y en la vicepresidencia designaron a Martha Tamayo, ambos priístas. Estos movimientos dejaron sin plato en la mesa a doña Martha Hilda, quien de la noche a la mañana pasó de generala a tropa.

 

Frente cierra precampaña en la CDMX

Este sábado el Frente Ciudadano por México que conforman PAN, PRD y MC busca dar una muestra de músculo frente a Morena, cuando sea el cierre de precampaña. Nos cuentan que estos tres partidos alistan una megaconcentración en el corazón de Iztapalapa, donde todavía gobierna el PRD. Buscan la presencia del precandidato presidencial Ricardo Anaya, la aspirante a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, y su precandidata a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga. El evento será por la mañana en la Macroplaza de Iztapalapa, uno de los bastiones que aún le quedan al perredismo en la capital. Sólo hay que recordar que la precampaña está dedicada a militantes de los partidos, por lo que los asistentes deberán llevar sus identificaciones partidistas, no vaya a ser que el Instituto Nacional Electoral ande patrullando y descubra algún tipo de acarreo. ¡Ajá!

***En la foto:  Miguel Barbosa, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN