Se encuentra usted aquí

Ciberseguridad y la elección de 2018

Bajo Reserva
23/03/2018
02:00
-A +A

Ciberseguridad y la elección de 2018

Con mucha oportunidad y en momentos en que se cuestiona el papel de Facebook por el uso indebido de las bases de datos con fines de propaganda política, EL UNIVERSAL, The Aspen Institute y la Fundación Miguel Alemán organizan el foro de análisis y discusión Ciberseguridad en las elecciones, que se llevará a cabo el 11 de abril en las instalaciones de la Fundación Miguel Alemán. La agenda del evento tiene un diálogo abierto con John F. Banghart, ex director de Ciberseguridad del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y un panel con los especialistas Saiph Savage, Javier Murillo Acuña y Mario de la Cruz Sarabia, moderado por la analista Ana María Salazar. Los comentarios finales estarán a cargo del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova. Será una muy buena oportunidad para poner en la mesa y en los oídos de los candidatos presidenciales un tema de actualidad, interés y preocupación, de cara a los comicios del primero de julio. ¡Enhorabuena!

 

La difícil vida de un diputado

En este espacio le hemos venido narrando cómo el recinto legislativo de San Lázaro se ha ido convirtiendo en un pueblo fantasma ante las solicitudes de licencia de muchos diputados federales, que dejan con huecos a las tres principales bancadas, dirigidas por Carlos Iriarte (PRI), Marko Cortés (PAN) y Francisco Martínez Neri (PRD). Pero ayer prácticamente dejaron vacía la Cámara de Diputados, pues 51 diputados federales pidieron licencia para brincar y buscar un nuevo cargo para los próximos años. Y no crea que los legisladores que por alguna razón no pudieron dar el chapulinazo se la pasarán mal, pues los que se quedan gozarán de unas muy “merecidas” vacaciones de once días por el puente de Semana Santa. Nos hacen ver que en México ser diputado es una tarea ardua, casi un apostolado.

 

Se va Nahle por la puerta grande

Nos cuentan que la ahora ex coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, salió por la puerta grande hacia el Senado. Cuando la mesa directiva aprobó ante el pleno su permiso para ausentarse de su curul, el líder de los priístas, Carlos Iriarte, y el vicecoordinador del blanquiazul, Federico Döring, a micrófono abierto le reconocieron su labor como legisladora. Al término de la sesión, nos comentan, sus compañeros morenistas le organizaron una comida en la sala de juntas de la bancada, y todos, orgullosos, la despidieron de San Lázaro.

 

AMLO con traductor de lujo

Nos dicen que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, tiene un intérprete que ni Obama. Se trata de Marcelo Ebrard. Nos comentan que además de operador de AMLO, don Marcelo también hizo las veces de intérprete ayer en el breve encuentro entre el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el tabasqueño, quien se ayudó del ex jefe de Gobierno para traducir la charla. Nos comentan que ese acercamiento fue obra de don Marcelo.

 

***En la foto: Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS