Se encuentra usted aquí

¿Cambió AMLO de opinión?

Bajo Reserva
05/02/2018
02:00
-A +A

Read in English

¿Cambió AMLO de opinión?

Al parecer el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será uno de los temas de fondo para la discusión entre el candidato del PRI, José Antonio Meade, y el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña hacia la Presidencia. Desde que inició la construcción de la multimillonaria obra, la más importante del gobierno de Enrique Peña Nieto, AMLO se manifestó en contra y dijo que si él llegaba a la Presidencia cancelaría el proyecto, dejaría funcionando la actual terminal aérea y habilitaría como aeropuerto la base militar de Santa Lucía.

Nos comentan que consultores nacionales e internacionales han tenido reuniones con el equipo de don Andrés y que le han explicado que su idea de los dos aeropuertos es técnicamente inviable y que los costos para el país por cancelar la obra son muy altos no sólo en la pérdida de cientos de miles de empleos, también en el desarrollo para la región y en la imagen internacional del país. Adicionalmente, en el equipo del priísta, comentan que han detectado que, a últimas fechas, López Obrador ya no ha tocado el tema del nuevo aeropuerto, y ahora don José Antonio, que considera que simplemente es inviable no continuar la megaobra, lo ha retado a definirse claramente en este tema. ¿Habrá cambiado AMLO de postura sobre el nuevo aeropuerto?

 

Sangre azul sobre Anaya

Los nuevos señalamientos de actos de presunta corrupción en contra del precandidato de la alianza PAN-PRD-MC a la Presidencia, Ricardo Anaya, generó un derramamiento de “sangre azul” en las redes sociales. El senador panista Ernesto Cordero dijo en su cuenta de Twitter: “Los señalamientos de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya son muy graves. La autoridad debe investigar”. Mientas que en su cuenta, en la misma red, el ex presidente, Felipe Calderón, acusó a Anaya de simular actos jurídicos y personas y de quedarse, mediante maniobras, con tierras pertenecientes al pueblo queretano. Don Ricardo, como es costumbre, argumenta guerra sucia y acusa al PRI de estar detrás de todo. ¿Le seguirá funcionando esa estrategia?

 

Corral, ahora sí la seguridad

Ahora que terminó el conflicto entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el gobierno federal, también terminaron los pretextos. Don Javier tendrá ahora que dedicar todo su tiempo a atender los graves problemas del estado. Luego de que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ofreció al panista diálogo abierto, franco, directo y claro, y una vez signados diversos compromisos entre ambas partes, Corral deberá atender la principal demanda de los chihuahuenses, que es el fin de la violencia y la impunidad, así como la lucha contra el crimen.

 

Sales en Harvard

El tema de la seguridad en México es motivo de estudio en varias de las mejores universidades del mundo, y ante este interés, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, sostuvo un encuentro con estudiantes mexicanos en Harvard. Nos dicen que en la escuela de gobierno John F. Kennedy, alumnos, profesores y estudiosos de la agenda de seguridad intercambiaron puntos de vista con don Renato sobre este tema que se ha convertido en uno de los principales retos para el país. Al final, nos comentan, el Comisionado recibió un reconocimiento por parte de la institución.

 

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN

  • Columna
    Aunque en el círculo cercano de Ricardo Anaya hay optimismo de que se pueda llegar a un buen acuerdo con Margarita Zavala, la realidad es que en estos momentos la que tiene la sartén por el mango para una posible reunificación panista es la ex primera dama
  • Columna
    ¿Los ministros de la Corte nos aclararían si, por un perverso juego político se está dejando impune el desacato a jueces federales, contra quienes han dejado pasar calificativos denigrantes?
  • Columna
    Es imperativo elevar el nivel del debate, para demostrar para qué quiere el poder cada aspirante y convencer que su propuesta es la que consolidará las libertades, las leyes y las instituciones

NOTICIAS DEL DÍA