Se encuentra usted aquí

Anaya, en manos de un “conocido”

Bajo Reserva
22/02/2018
02:00
-A +A

Read in English

Anaya, en manos de un “conocido”

El empresario Manuel Barreiro Castañeda se ha convertido en el hombre clave en el caso de presunto lavado de dinero en el que ha sido involucrado el candidato presidencial de Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya. Nos aseguran que las autoridades federales podrían en cualquier momento ordenar la detención de Barreiro, quien es señalado por dos testigos que aseguran haber trabajado para él con la encomienda de realizar una operación de lavado de dinero que tendría como beneficiario final a Anaya. De acuerdo con don Ricardo, conoce a Barreiro, pero según los testigos, es algo más que eso. Los une una gran amistad, en concordancia con lo dicho en una declaración ante la Procuraduría General de la República. Lo más normal sería que si todas las operaciones están en regla, Barreiro se presente ante la PGR, pero el miércoles por la tarde se emitió una alerta migratoria sobre su persona. ¿Temerán que huya al extranjero?

 

Dos días de cárcel para un capo

Muy poco les duró a las fuerzas federales el gusto de haber detenido en Tamaulipas a uno de los principales líderes del Cártel del Golfo, José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador. Según el juez federal de control Saúl Cota Murillo, la detención del presunto criminal por parte de elementos de la Marina en Saltillo, Coahuila, fue ilegal. Como recordará, Cárdenas es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder máximo del cártel, quien fue detenido en Matamoros en 2005 y extraditado a Estados Unidos en 2007, donde purga una condena de 25 años de cárcel. Nos aseguran que en el caso de Cárdenas Martínez, el juez tomó en cuenta videos que ponen en duda el lugar en el que los elementos de la Marina lo detuvieron en días pasados. Nos comentan que a las autoridades navales les causó mucha extrañeza que el criterio del juez fue muy benevolente con El Contador, y demasiado estricto con las autoridades federales. Gracias a estos criterios, aseguran, el presunto capo recibió un pase exprés de libertad para abandonar el penal de máxima seguridad de El Altiplano. Usted disculpe, don Saúl, tendrían que decir los elementos federales que se jugaron la vida para detener al presunto capo.

 

CNOP hace suyo a Meade

El sector popular del PRI quiere demostrar que José Antonio Meade es suyo, su candidato presidencial, amén de enseñar el músculo antes del arranque de la campaña electoral. En el aniversario del 75 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la CNOP, su dirigente, Arturo Zamora, quiere echar la casa por la ventana en un evento programada para el 28 de febrero, con la presencia de los líderes de los sectores obrero y campesino. El equipo de don Arturo, nos adelantan, redacta un mensaje que pretende resaltar la posibilidad de una alianza de su partido con las necesidades de la ciudadanía con miras a las elecciones del primero de julio. Dos dilemas se desprenden en el festejo: ¿Un partido desgastado logrará conectar con los electores? ¿Y el aspirante presidencial ya tiene todas las canicas tricolores en su bolsa? Todo está por verse.

 

Fiesta en la casa del ministro Aguilar

De fiesta también estarán los integrantes del Poder Judicial de la Federación, quienes el 7 de marzo tendrán una ceremonia para la entrega de reconocimientos a ministros y magistrados. Nos adelantan que la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia seleccionó los nombres de los integrantes del sistema judicial que recibirán el premio AMIJ 2018, en el marco del “Día del Juzgador Mexicano”. Los galardonados en la fiesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, serán: el ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, el ministro José Fernando González Salas, el magistrado Alberto Machuca Aguirre, la magistrada Laura Emilia Aceves Gutiérrez y el magistrado Fernando Tovar y de Teresa. ¡Enhorabuena!

 

***En la foto: Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY