Se encuentra usted aquí

Anaya despide a su equipo

Bajo Reserva
01/10/2017
01:05
-A +A

Anaya despide a su equipo

Este fin de semana comenzó un despido masivo en el PAN. Nos dicen que por órdenes del presidente de este partido, Ricardo Anaya, recortarán a 90% de los trabajadores por honorarios y a más de la mitad de la nómina, para abonar una parte de los 200 millones de pesos que quiere destinar a apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19-S. Empleados se quejan porque les parece inadmisible que un partido autodenominado humanista despida a su personal, con el argumento de que será para auxiliar a los damnificados, cuando hay otros rubros más onerosos a los que se podría recortar. Este lunes se espera el despido mayor, que tocará a varias áreas, e incluso hay quien adelanta que a los empleados que se queden se les reducirá a la mitad su salario. Anaya informó que él y los funcionarios de partido no van a percibir salario ante esta contingencia, es decir, que quizá trabajarán “por amor al arte”. Pero, ¿y los empleados que tienen compromisos económicos y familias qué mantener? O será que Anaya piensa que ellos también vendieron una nave industrial en más de 53 millones de pesos para poder trabajar con sueldos a medias o quedarse en la calle. Bonita manera de arreglar las cosas.
 

Preocupación por Sheinbaum
Preocupa en sectores de Morena los apuros de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, porque podría incluso sacarla de la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que tenía prácticamente ganada, en opinión de muchos en el partido de Andrés Manuel López Obrador. La misma Sheinbaum dio cuenta del expediente de las instalaciones derrumbadas que, nos dicen, debió haber conocido en el proceso de entrega-recepción o ya en el ejercicio de su mandato —que comenzó en 2015, no ayer— no hasta que ocurrió la tragedia. Entonces, alertan, el presidente de Morena ha recibido una bomba política que lo puede damnificar.

Distribuyen la ayuda internacional

Gran parte de la ayuda que está llegando a México, y que es recibida por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, ha comenzado a ser dirigida a Oaxaca, en donde la gente la está pasando mal. El gobierno mexicano decidió destinar las casas de campaña que llegaron de China a Juchitán, Oaxaca, y ahora revisarán si son suficientes. Por cierto, hablando de apoyo internacional, nos cuentan que tras varias horas de vuelo, la brigada israelita de rescatistas, ingenieros y perros, llegaron a Tel Aviv, en donde fueron recibidos por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien les aplaudió su actuar en tierras mexicanas. Sobre México les expresó que la amistad verdadera se demuestra en tiempos difíciles.

Coquetean a Ivonne Ortega

Fuentes cercanas a la aspirante presidencial del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, nos dicen que la ex gobernadora de Yucatán ha tenido conversaciones con otras fuerzas políticas, en caso de que no alcance la nominación en el tricolor. Nos detallan que doña Ivonne ha platicado con algunos representantes de Morena y que hay posibilidades de que pudiera ser candidata al Senado de la República el próximo año. Y también el Partido Encuentro Social se ha reunido con la yucateca, para ofrecerle que pudiera ser su abanderada presidencial en 2018.
 

***Foto: Ricardo Anaya. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
 

Artículo

Anaya sacks his team

Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to EL UNIVERSAL
Anaya sacks his teamAnaya sacks his team

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA