Anaya, alumno de 10 de AMLO

El líder panista, Ricardo Anaya, parece haber abrevado en la escuela política de Andrés Manuel López Obrador, en la materia “Complot avanzado III”. El joven don Ricardo aprendió bien la lección: echarles la culpa a los medios de comunicación cuando no puede dar una explicación coherente de sus finanzas personales y las de sus familiares, quienes en 14 años lograron una verdadera fortuna en empresas e inmuebles en tierras queretanas, como lo documentó esta casa editorial. Como usted sabe, AMLO también es especialista en culpar a los medios de comunicación, cosa de recordar el expediente de la recaudadora Eva Cadena. Pero el alumno Anaya salió notable, pues primero se inventó supuestas amenazas que le llegaron de manera personal, para horas más tarde cambiar la versión: le llegaron a través de mensajes a su secretario particular. ¡De 10, con mención honorífica y sin presentar tesis, joven don Ricardo!

Defensa genuina de presidenciables azules

¿Solidaridad sincera, corrección política, defensa interesada o una vacuna? ¿Qué hay detrás de los mensajes de defensa de los adversarios políticos del presidente del PAN Ricardo Anaya? Aquellos que se han pasado criticando a don Ricardo salieron ayer a meter las manos al fuego por su líder. Algunos panistas se preguntan los motivos de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Luis Ernesto Derbez para poner el pecho por Anaya, que —dicho sea de paso— no está acusado de nada. Simplemente un trabajo periodístico señala, con pruebas documentales, que él y su familia política son dueños de empresas e inmuebles, y que su patrimonio ha crecido de manera muy importante en los últimos 14 años, información que no ha sido desmentida. Panistas consideran que detrás de los mensajes de apoyo a Anaya puede haber varias motivaciones. Por ejemplo, nos dicen, la corrección política o que alguno de ellos haya sido presionado por su cercanía y trabajo en equipo con Anaya y, otra, quizá la más interesante, que alguno lo haya hecho para que no le endilguen un imaginario golpe político. Y, por supuesto, la última y más probable, que sea un gesto genuino de solidaridad con su respetado y admirado jefe nacional de partido.

¿En qué equipo juega Germán?

Y ya metidos en temas del PAN, nos dicen que el conspicuo ex presidente del PAN, Germán Martínez, quiere volver a ser diputado federal azul. Don Germán, nos comentan, recibió el encargo del presidente del partido, Ricardo Anaya, para participar en la defensa legal del caso de la elección de Coahuila. Pero don Germán también está con Margarita Zavala. En su camino hacia la diputación Martínez tiene varios obstáculos: el primero, que deberá ganar el litigio del caso coahuilense, cosa que no se ve nada sencilla. Y otro, nada pequeño, es que los anayistas lo ven como ‘Margarito’ y los zavalistas como anayista. ¡Qué tal!

Meade, el otro destape

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses