Se encuentra usted aquí

AMLO y los estudiantes de la UNAM

Bajo Reserva
16/05/2018
02:00
-A +A

Read in English

AMLO y los estudiantes de la UNAM

Al interior del equipo de Andrés Manuel López Obrador se analiza la posibilidad de una reunión del candidato presidencial de Morena con la comunidad estudiantil de la UNAM. Nos dicen que grupos de estudiantes de distintas facultades de la máxima casa de estudios han expresado su interés en establecer un diálogo con el tabasqueño. Pero nos comentan que hay muchas complicaciones logísticas y las autoridades universitarias han expresado su oposición a que los aspirantes presidenciales hagan actos en Ciudad Universitaria. Y lo que se ha ofrecido por parte de Morena es realizar la reunión en algún auditorio, como se hizo con la comunidad del Tecnológico de Monterrey el pasado 27 de abril.

 

Tres senadores viajan a Rusia

Así nomás, sin previo aviso, llegó el reporte de que el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero Arroyo, anda de viaje en Moscú con sus compañeros de la mesa directiva, el también panista César Octavio Pedroza Gaitán y el verde ecologista Gerardo Flores Ramírez. El trío, nos dicen, está en representación de México, como señala su investidura senatorial, en el Consejo de la Federación de la Asamblea General de Rusia. Y, además del ambiente mundialista que colorea a la capital rusa, nos adelantan que habrá discurso de don Ernesto ante el pleno anfitrión. Las relaciones de diplomacia parlamentaria bilateral tuvieron una actividad, hace ocho años, con la visita a México de la líder parlamentaria Valentina Ivanovna Matviyenko. Nos dicen en la Cámara Alta que había un compromiso ineludible con este viaje a Rusia.

Zavala padece con el dinero

Margarita Zavala dio a conocer que ha tenido complicaciones en la recaudación de dinero para su campaña, sobre todo por los procedimientos que impuso el Instituto Nacional Electoral. Después de que renunció al financiamiento público, la aspirante independiente a la Presidencia reveló en un encuentro con funcionarios de BBVA Bancomer que tiene un equipo de campaña extraordinario, pero hay un pequeño detalle: no cobra desde el 31 de enero pasado. Eso sí, presumió que sus compañeros de viaje electoral han dado una enorme batalla, porque hay alma, ideas y convicción, elementos que, afirma, le alcanzarán para ganar una elección marcada por el despilfarro que están haciendo sus contendientes de los partidos políticos. Lo que sí es que la ex primera dama se calificó de demócrata y dijo que a pesar de todo seguirá luchando hasta el final de la contienda.

Renuncian a funcionario de Bucareli

En este espacio le dimos a conocer que un funcionario de la Secretaría de Gobernación, el mexiquense Fausto Muciño Durán, director general de Gestión de Riesgos, había generado reportes que llegaron al despacho del jefe de Bucareli, Alfonso Navarrete Prida, por estar preparando lo que se conoce como el “año de Hidalgo”. Nos informan que el servidor público dejó su puesto, que dependía de la Coordinación Nacional de Protección Civil. ¿Se fue o lo fueron?, se preguntó en Gobernación. La respuesta es que don Fausto renunció hace dos semanas…

 

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS