Se encuentra usted aquí

AMLO lima asperezas con organizaciones

Bajo Reserva
AMLO lima asperezas con organizaciones
04/06/2018
02:00
-A +A

Read in English

AMLO lima asperezas con organizaciones

Ayer la presidenta de la asociación civil Causa en Común, María Elena Morera, asistió a un mitin de Andrés Manuel López Obrador en la delegación Gustavo A. Madero de la capital mexicana. Al final del acto de campaña doña María Elena se fue en el vehículo del candidato de la coalición que encabeza Morena para platicar con él acerca de las propuestas de su organización en materia de seguridad y justicia. Morera, nos comentan, hará lo mismo con los candidatos del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya. AMLO ha criticado el trabajo de algunas organizaciones de la sociedad civil, por lo que esta reunión, nos dicen, es percibida como una manera de limar asperezas.

 

Declinación a favor de Martha Erika Alonso

Quien, nos dicen, está a unos de días de recibir un nuevo apoyo en su campaña es la candidata del frente PAN-PRD-MC al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso. Nos adelantan que esta misma semana Alejandro Romero Carreto, candidato del partido Nueva Alianza hará formal su decisión de declinar a favor de doña Martha. Don Alejandro anunció en días pasados su decisión de renunciar a la candidatura aunque no declinó por ninguno de sus adversarios. Dijo que su decisión de apoyar a otro candidato se derivaría de cuál de ellos tenía mayores posibilidades de triunfo y de compromiso con la agenda educativa de su partido. La suma de Romero, consideran los frentistas, puede inclinar la balanza a favor de doña Martha Erika pues varias encuestas señalan que existe una competencia cerrada entre ella y el senador con licencia Miguel Barbosa, quien compite por la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena-PT-PES.

 

El Bronco ¿campaña de brazos caídos?

Debido a que la ley aún no contempla el voto por Facebook, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, tiene hoy en día muy pocas oportunidades de ganar la elección presidencial. Resulta inexplicable que a menos de un mes de las elecciones el candidato independiente haya hecho un alto de tres días (viernes, sábado y domingo) en su campaña rumbo a la Presidencia de la República. Nos hacen ver que así comenzó la otra independiente Margarita Zavala, reduciendo sus actividades y giras proselitistas. Algunos se preguntan si El Bronco está también pensando dejar la contienda o está haciendo una campaña de brazos caídos. Por el momento don Jaime solo manda mensajes vía Facebook y Twitter, pero la pregunta es si sus simpatizantes en redes saldrán a votar el 1 de julio, pues la ley no acepta el sufragio por redes sociales.

 

Meade, no me ayudes comadre

Hay apoyos que se agradecen, pero hay otros que se agradece más que no se den. Este podría ser el caso del que ofrece la cuestionada ex comisionada del Inai Ximena Puente al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade. Este fin de semana, en el que Meade visitó Colima, doña Ximena destacó el trabajo realizado por el ex secretario de Hacienda. Puente, aspirante del PRI a una diputación federal, ha optado por el silencio tras la polémica que generó su postulación al Congreso al brincar de un órgano autónomo a una candidatura del partido en el gobierno. En su cuenta de Twitter no deja de enviar mensajes en favor del candidato priísta. ¿Agradecerá Meade este apoyo?
 

***Foto: María Elena Morera, en el mitin de AMLO. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO