Se encuentra usted aquí

AMLO, la prensa y el tigre

Bajo Reserva
14/03/2018
02:00
-A +A

Read in English

AMLO, la prensa y el tigre

Mucha tinta ha salido de las plumas de columnistas y trazos de los moneros por la frase de Andrés Manuel López Obrador, pronunciada la semana pasada ante los banqueros: “Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre”. Y esa tinta no le ha gustado al aspirante presidencial, quien lanzó un reclamo muy sentido porque los medios han dado muchas notas negativas en su contra, que reflejan una cobertura noticiosa “dispareja en el periodo de intercampaña”. Nos comentan que el candidato presidencial de Morena se ha quejado en los últimos días de que la prensa no toca a sus adversarios políticos, ni con el pétalo de una nota, y que a él lo traen asoleado con el caso del tigre. Parece, nos comentan, que don Andrés Manuel soltó a su tigre interno y no ha hecho mucho caso a sus “asesores rusos” para no meterse en problemas y comienza a olvidar su mantra: “amor y paz”.

Nada para nadie en el INE

Nos dicen que todo está listo para que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral informe sobre la petición de anulación del proceso de recolección de firmas de la candidata y los candidatos independientes Margarita Zavala, Armado Ríos Piter y Jaime Rodríguez, que solicitó Pedro Ferriz de Con, bajo el argumento de que se utilizó un presunto mercado negro de credenciales de elector falsas. Nos aseguran que el INE no le dará, claramente, palo a don Pedro, es decir hasta anoche no se preveía que su queja fuera desechada, pero al final del día permitirá que por ahora sigan adelante los aspirantes independientes, mientras se revisan las firmas. Es decir, nada para nadie todavía.

 

Un mezcalito en el Senado

“Es muy temprano para un mezcal”, dijo el senador José María Tapia (PRI), el polémico suplente del ex presidente del Senado Pablo Escudero (PVEM), ante la invitación a disfrutar una degustación de esa bebida espirituosa. El priísta —quien ha sido retratado en Las Vegas en una especie de pool party, se cuidó de beber mezcal zacatecano frente a los medios de comunicación en una exposición organizada por su compañero Marco Olvera. Pero quien demostró ser el mandamás en la Cámara Alta fue el líder de los senadores priístas, Emilio Gamboa, quien junto con el senador Aarón Irizar brindó y dijo “salud”, claro, con el fin de promover esta emblemática bebida mexicana.

 

Podría avanzar designación del auditor

Se abre la puerta para que haya auditor Superior de la Federación. Nos dicen que el PRI en la Cámara de Diputados está buscando aliados que le ayuden a alcanzar el número de apoyos necesario. Nos dicen que para esta posición el predilecto de los tricolores es Arturo Orcí Magaña. Y nos comentan también que hay un “choque de trenes” entre el bando del PRI y los legisladores del frente opositor PAN-PRD-MC, para definir cómo podría ser la votación el próximo jueves. La ley dice que el voto es por cédula, para que haya voto secreto, sin embargo, los integrantes del Frente piden que sea por tablero, para así exhibir el sentido del sufragio de cada uno de los legisladores. Nos dicen que si el voto es por cédula, se le podrían sumar al PRI algunos panistas enojados con la actual dirigencia y otros de Morena. Lo complicado es alcanzar las dos terceras partes de los legisladores presentes, en especial en estos días en los que el Palacio Legislativo de San Lázaro parece un pueblo fantasma.
 

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México (CUARTOSCURO.COM)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS