Se encuentra usted aquí

AMLO dice "despajito" a Monreal

Bajo Reserva
09/11/2017
01:58
-A +A

AMLO dice despajito a Monreal

Muy a su estilo y a su ritmo, despajito, Andrés Manuel López Obrador sigue dando largas a Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, para la reunión entre ambos —antes de que don Ricardo decida juntarse con la mafia del poder—. Nos dicen que el encuentro que tenía preparado don Andrés, presidente de Morena, con Monreal se ha aplazado y que no hay una fecha definida para conversar sobre las aspiraciones del zacatecano a la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Durante el resto de la presente semana, el tabasqueño estará de gira por San Luis Potosí y Querétaro. El nuevo viaje acabará el domingo y, nos comentan, la reunión entre ambos políticos podría darse hasta la siguiente semana. Sin embargo, nos hacen notar, Monreal está que se le cuecen las habas por anunciar cuál será su ruta política, que de alguna manera pinta en una entrevista publicada hoy en EL UNIVERSAL. ¿Despacito, señor López Obrador?

¿Dónde quedó el dinero para el 19-S?

En la dirigencia nacional del PRD, a cargo de Alejandra Barrales, se escucha cada vez más una pregunta: ¿dónde quedó el dinero que sería destinado a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre? Nos comentan que han pasado dos meses de los terremotos y doña Alejandra no ha dado un informe de los ahorros que han tenido y los apoyos recibidos de dirigentes locales que serían destinados para los damnificados. Algunos amarillos buscan presionar a su dirigencia para que informe dónde ha quedado el recurso y cuánto es el total que se destinará al apoyo de quienes han perdido sus viviendas en distintos estados del país. ¿Dónde quedó la bolita?

Apretada agenda del encargado de PGR

Con ponentes de talla mundial, se realizó en la Ciudad de México el Congreso Internacional sobre el cambio cultural en el nuevo modelo de justicia penal. Y el gran ausente fue el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán. En representación de la institución acudió Rommel Moreno, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio. Nos dicen que mínimo esperaban que don Beto inaugurara el evento, que tuvo tres días de ponencias. Otro de los ausentes, y quien nunca ha salido a los medios, fue Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal. Ellos se lo perdieron, nos dicen, pues hubo aportaciones de ponentes de España, Colombia, Argentina y Francia.

Nostalgia de Ruiz Massieu

Un tanto nostálgica, la ex canciller Claudia Ruiz Massieu, hoy secretaria general del PRI, se dio una vuelta por Bruselas para conocer el proceso de renegociación del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea. Nos dicen que doña Claudia acompañó a un grupo de legisladores mexicanos y que se reunió con parlamentarios europeos para hablar de la situación del país. Como usted recordará, ella dejó en enero pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores para luego sumarse a las tareas de su partido.

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Artículo

AMLO takes it slow with Monreal

Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to EL UNIVERSAL
AMLO takes it slow with Monreal AMLO takes it slow with Monreal

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios