Se encuentra usted aquí

Cerrar bocas

15/09/2017
02:01
-A +A

Medio torneo ha transcurrido en la Liga MX Femenil. Éste ha superado cualquier expectativa generada, antes de su arranque eran muchas las dudas sobre cuál sería la respuesta que tendría este nuevo proyecto, no sólo por parte de la afición, sino aquella que generaría sobre aquellos que no veían con buenos ojos la creación de una liga profesional de mujeres, preguntándose si ésta tendría la aceptación necesaria para augurarle continuidad.

Los poco fundamentados rumores sobre las formas en que fueron contratadas las jugadoras se convirtieron rápidamente en noticias irrelevantes, para darle paso a las buenas noticias generadas desde el terreno de juego, en donde varios equipos no tardaron en exponer la seriedad que le dieron al proyecto y mostraron rápidamente el potencial de su representativo femenil.

Los números arrojados por la liga después de siete jornadas jugadas son alentadores. Han jugado 340 de las 406 jugadoras registradas, salvo Chivas, Pumas y Atlas, el resto de los equipos ha tenido como sede los estadios de los clubes de la Liga MX, 197 goles se han anotado en 56 partidos, que han roto récords de asistencia. Algunos de éstos han albergado mayor cantidad de asistentes que en partido de la Liga MX, como el del pasado lunes en el Nou Camp, en el que 25 mil aficionados fueron testigos del duelo entre el conjunto de León y las Chivas. Algunas televisoras han respaldado el proyecto, tomando la decisión de transmitir los partidos a través de sus señales. Los medios escritos han dado espacio a los resultados de cada jornada y, lo más importante, la afición ha estado atenta a todo lo relacionado con los equipos femeniles de los conjuntos, de los cuales son seguidores, dando seguimiento a lo que sucede cada fin de semana en la liga.

Todavía queda medio camino por recorrer en este Apertura 2017, y es justo el tiempo en el que comenzaremos a ver la seriedad que tendrá la liga. Recordemos que no se formó para que fuera recreativa, fue creada con la finalidad de fomentar el futbol femenil en nuestro país, sí, pero también para elevar la competitividad de los selectivos femeninos. Hoy conocemos a jugadoras con las que podremos cerrar bocas y demostrar que el objetivo del proyecto se puede cumplir. La Liga MX Femenil llegó para quedarse y aunque pueda disminuir el “boom” hasta ahora generado, no veo cómo pueda desaparecer.

[email protected]
***En la foto: En algunos partidos se han roto récords de asistencia. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Más sobre el autor

Comentarios