Gran preocupación existe en los clubes mexicanos por la actuación de los árbitros en nuestra Liga MX, lo sucedido en Querétaro el pasado martes encendió las alarmas.

El arbitraje de Erick Yair Miranda levantó las quejas por parte de la directiva de los Gallos, lo mismo hizo Veracruz, Toluca y otros equipos, incluso se mencionó que el VAR llegaría lo más pronto posible, pero esto será difícil que suceda.

La Comisión de Arbitraje tiene problemas económicos para implementarlo, como ya sucedió con otras innovaciones que han sido rechazadas; hace algunos meses se pensó en anexar los dos árbitros al estilo europeo detrás de las porterías, la moción no se aceptó, debido a que no había dinero para pagar 18 árbitros más por jornada.

La llegada del VAR a la Liga MX no tiene fecha, la posibilidad hasta nuestros días sigue siendo muy lejana por sus altos costos de producción.

El VAR llegará a Latinoamérica la próxima semana: las semifinales de la Copa Libertadores será su estreno en Argentina y Ecuador.

Este viernes se presenta el primer duelo de mexicanos en la historia de la Primera División de Bélgica.

Omar Govea del Royal Excel ha amenazado con anotarle a Guillermo Ochoa, del Standard, quien ha recibido 15 goles en 10 partidos de liga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses