Se encuentra usted aquí

“Olvidan” inscribir a nadadores

Pasado el selectivo, ahora inicia el calvario para llegar a los Juegos Panamericanos de la mejor manera posible, aunque en este arranque de la preparación final ya se presentó la primera falla de parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Natación
“Olvidan” inscribir a nadadores
26/04/2019
00:08
-A +A

Pasado el selectivo, ahora inicia el calvario para llegar a los Juegos Panamericanos de la mejor manera posible, aunque en este arranque de la preparación final ya se presentó la primera falla de parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Natación, que puede perjudicar en gran medida a los nadadores que irán a Lima.

Estamos a unos días de que se realice el TYR Pro Swim Series en Bloomington, evento para el que se le solicitó al señor David Callejas —en la junta previa al pasado selectivo en Tijuana—, que no se le  pasara inscribir al equipo que conformaría la selección panamericana. Desafortunadamente, sucedió lo mismo que el año pasado. Nuestros atletas quedaron fuera por su incapacidad. 

Como en 2018, se le solicitó que inscribiera a un equipo, pero no lo hizo, argumentando que todavía no sabía nombres y tiempos, pero cualquier persona que conozca algo de natación sabía quiénes quedarían, lo que sucedió en un 95 por ciento.  La tarea no era tan complicada, pero se falló de cara a la primera  preparación para los Panamericanos. No lo hizo y ya se perdió la oportunidad de que  estos muchachos estén en un evento que reúne a lo mejor de la natación mundial.

En Bloomington ya está cerrado el torneo y será imposible encontrar un lugar. El cupo máximo es de 500 competidores y nos quedamos afuera por no hacer la inscripción cuando se le pidió a esta persona. Desafortunadamente, ya estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, aunque no por ello hay que dejar de denunciar.

No tengo nada en contra de quien ahora dirige la Comisión Técnica, el señor Ricardo Marmolejo, quien tampoco sabía lo ocurrido el año pasado y en esta ocasión tampoco pudo hacer algo para impedir esta negligencia. Estamos en el sexenio de la Cuarta Transformación y hay que decir todo lo malo.

Callejas es el empleado número uno del señor Kiril Todorov, quien tampoco está enterado de que los muchachos quedaron fuera de este torneo de preparación, aunque se salvaron algunos, como  Melissa Rodríguez, Jorge Iga, Ricardo Vargas, Miguel de Lara, a quienes les reservan un espacio debido a la calidad que tienen y sus posibilidades de medalla. Ahora falta conseguir los recursos para que vayan con un entrenador.

Estamos en manos de este tipo de personas, que son irresponsables y que así manejan todas las actividades acuáticas de nuestro país. Callejas ejecuta los eventos y se encarga del trabajo administrativo para el que es tan capaz, que algo se le tenía que pasar como ahora.

Lo grave es que ya había sucedido el año anterior y la historia se repite. En fin. Lo que sí, es que desde ahora le recuerdo al señor Callejas que los inscriba para el torneo en Clovis, California; que lo haga desde ahora que no hay pretexto. Afortunadamente en esta ocasión ya estará al pendiente la Comisión Técnica, con el doctor Marmolejo al frente, para que no se pierda la oportunidad.

Por favor señor Todorov, ya tomen en serio a la Federación... la selección de México lo necesita. 

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942.

Más sobre el autor

Comentarios