Se encuentra usted aquí

Que despierte el gigante de Centroamérica

15/09/2017
02:02
-A +A

Este viernes inicia la Clínica Congreso de Natación que año con año se lleva a cabo en León, Guanajuato, por iniciativa de Fernando Aldama, un joven que ha hecho de este evento algo importante para la natación de México

En esta clínica participarán entrenadores de la talla de David Marshall, uno de los mejores de Estados Unidos, así como un grupo de instructores de primer nivel, tanto extranjeros como mexicanos. Se juntarán también 300 profesores y entrenadores, además de unos 100 nadadores que convivirán con medallistas olímpicos, quienes compartirán sus experiencias.

También tendré una participación con la plática: Cómo despertar al gigante a nivel centroamericano; y es que el mexicano no tiene memoria, no recuerda que no hace mucho era el líder en natación de Centroamérica, pero hemos perdido el potencial de cada cuatro años
y en los dos pasados JCC nos ganaron Venezuela y Colombia. Es importante cambiar esa mentalidad para 2018, y que
en Barranquilla se despierte en el área de Odecabe y no nos quedemos con simplemente pelear con el resto de los países de la justa.

En natación, el nivel de Odecabe y CCCAN, es algo similar al de la Concacaf en el futbol. Somos los gigantes de esta área, pero tenemos que dominarla. Si analizamos cómo nos fue en el Mundial de la FINA en Budapest, ningún nadador mejoró del lugar 20 del orbe. Si nos vamos a la Universiada Mundial, siete marcas sirvieron para estar en las semifinales, pero no se logró ir por la medalla. En Taipéi hubo tres récords mexicanos, pero que no nos pueden dejar satisfechos.

Fuimos al Mundial Juvenil con 17 nadadores y muy pocos mejoraron sus marcas, hubo un récord mexicano y casi todos estuvieron entre los mejores 30 del mundo. Hay material humano, ahora solamente tenemos que buscar despertar al gigante de Centroamérica.

 

[email protected]
***En la foto: David Marsh participará en la Clínica de Natación en Guanajuato. (ESPECIAL)

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942.

Comentarios