Se encuentra usted aquí

Potencias, no; gran gira, sí

14/11/2017
00:30
-A +A
Pongamos las cosas en su debida dimensión: Bélgica y Polonia no son potencias en el futbol mundial. Los primeros tienen la mejor generación de futbolistas en su historia, y la mayoría de ellos jugando en los mejores equipos y las mejores ligas del planeta; sí, pero hasta hoy como selección sigue siendo señalada como el Caballo Negro de Rusia, con lo que esto implica (ninguna potencia es Caballo Negro).

Estaría yo loco si niego el gran momento que viven los belgas y la enorme calidad de sus integrantes, pero como selección, aún está por verse cuáles son sus alcances.

Polonia es cabeza de serie en el Mundial y se ubica en la sexta posición, bajo los parámetros numéricos de FIFA, pero resulta —quizá— el líder de grupo más anhelado por los adversarios; es decir, fuera de los locales, resulta ser el más flojito de los integrantes del primer bombo.

Habiendo dicho esto, sería bueno establecer que no demeritó en lo absoluto los partidos de preparación del equipo mexicano; todo lo contrario: celebro que los hayan conseguido y todavía más, los resultados que se obtuvieron, y sólo para dejar en claro que —si bien es cierto que Polonia utilizó un cuadro alternativo— cierto también es que México también lo hizo, y aún así fue superior a su rival jugando como visitante. Y eso, visto desde cualquier óptica, tiene valor.

Resultan dos muy buenos ensayos, de los cuales Juan Carlos Osorio deberá obtener conclusiones de verdadero valor, más allá de sus creencias; es decir, por más que él crea que hay jugadores que pueden desempeñarse en determinada posición, están este par de ensayos y muchos otros para golpearse de frente con lo que la realidad le indica. Servirá también para ratificar sus ideas en cuanto al liderazgo de varios de sus integrantes y del nivel que son capaces de ofrecer, y aunque un Mundial es completamente diferente a cualquier torneo, esta clase de ensayos son los que sirven para ir disipando dudas.

Buena gira. Buenos resultados ante un gran rival y otro no tanto. Ahora el sorteo y a planear.

[email protected]

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN