Se encuentra usted aquí

De imposible pronóstico

Hay quienes siguen rasgándose las vestiduras con dos corrientes opuestas
21/02/2018
00:30
-A +A
Pronosticar en el futbol mexicano se ha convertido en una actividad de alto riesgo y hacer el ridículo es la posibilidad más latente.

Hay quienes siguen rasgándose las vestiduras con dos corrientes opuestas: unos se inclinan por la alta competitividad que existe y el emparejamiento de las fuerzas, mientras que otros son de los que creen que los equipos son perfectamente incapaces de mantener el nivel y navegan en la medianía. Y me recargo más en ésta, ya que nos toma casi la mitad del torneo para empezar a ver qué equipos serán capaces de competir en la etapa final, sin que esto conlleve garantía alguna.

América parece estarse encontrando. Es un equipo que va mejorando de medio campo hacia adelante donde encuentra sus mejores herramientas, y la gente dirá que apenas rescató un punto con Veracruz, pero si somos sensatos habremos de reconocer que el equipo de Memo Vázquez juega mejor de lo que sus puntos indican. La gran duda radica en el control de las emociones de algunos de sus jugadores, pero en términos generales, podemos decir que América es de los contendientes más serios de la Liga.

Y ya que hablamos de seriedad mencionemos a Tigres, el más poderosos de todos, de los muy pocos que han mantenido un nivel competitivo por más de tres años. Tal parece va consintiendo a sus adversarios y baila al ritmo que le toquen. Y lo hace porque tiene la suficiente capacidad para adaptarse a cualquier situación.

Conociendo a Ricardo Ferreti esto no viene por disposición ni estrategia en lo absoluto, pero tal parece que el equipo aprieta única y exclusivamente cuando debe hacerlo, es decir, se administra para la parte final del campeonato.

Pumas es tercero general, pero aún no se las compro.

Santos es una ruleta rusa y todo puede suceder, como Pumas, vive una metamorfosis exprés típica del futbol mexicano.

Monterrey se ha ido cayendo, pero con semejante plantel y un muy buen entrenador, las posibilidades que repunte son altas. Sería extraño ver una segunda caída del equipo en tan sólo tres torneos.

Cruz Azul… mmm…. Déjeme lo pienso… Cruz Azul… Cruz Azul es Cruz Azul, con todo lo que eso implica.
En Guadalajara a Chivas le hace falta pegada, contundencia, que no es cosa menor, pero el equipo genera considerables opciones de gol por partido, algo que no sucede con Atlas, equipo al que le falta inteligencia deportiva (que ahora así le llaman), es decir, gente de pantalón largo más capacitada.

Necaxa y Puebla han hecho hasta hoy un torneo muy digno rebasando cualquier pronóstico de forma y fondo, pero habrá que ver cuánta gasolina les queda.
Y así nos vamos. Medio torneo, sí ¡medio torneo! Y no hay un solo equipo que esté, ya no digamos al tope de sus capacidades, si quiera al 80 por ciento.

El pronóstico tendrá que esperar, no hay garantías.  

[email protected]

Más sobre el autor

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 


MÁS EN OPINIÓN