Se confirma una vez más que el tenis varonil se ha convertido en un deporte extremo, muy en particular en los cuatro torneos más importantes del mundo, así como en la Copa Davis , que ya ha tomado las medidas necesarias para eliminar los partidos a 3 de 5 sets a partir de 2019, y así aligerar la carga física que están teniendo los jugadores estelares, principalmente quienes avanzan y juegan más partidos en los torneos.

El tenis que se ha visto en el US Open con temperaturas tan altas, con horarios complicados como el gran partido sostenido entre Nadal y Thiem , que casi alcanzó las 5 horas de duración y que terminó cerca de las 2:30 de la madrugada, con el de la derrota de Roger Federer en donde se vio agobiado y sin aire; los esfuerzos físicos a los que Djokovic y Del Potro se vieron sometidos para avanzar hasta la final, fueron realmente brutales, convirtiendo a nuestro deporte en Tenis Extremo .

No podemos comparar el tenis que se jugaba antes, respetando a las grandes figuras de antaño, pero hoy en día el tenis te exige mucho más con patrocinadores que colocan grandes cantidades de dinero para exhibir sus marcas, con transmisiones de televisión en vivo para todo el mundo y con un público que quiere ver batallas memorables. Ahora los jugadores requieren de tener una condición física fuera de serie para así tener acceso a los grandes premios.

Lo de Rafa Nadal y su abandono ante Del Potro en la semifinal fue algo natural, porque ni Nadal , ni Superman tienen la capacidad de recuperación física y emocional para jugar otro partido en menos de 48 horas.

En las damas, el triunfo de Naomi Osaka viene a confirmar el cambio de guardia y fue un triunfo inobjetable de la jovencita japonesa quien borró y sacó de quicio a una Serena Williams , quien en su desesperación tuvo una bochornosa y penosa actuación por sus acaloradas discusiones con el árbitro. Lo de Serena fue Conducta Extrema que hizo que el público abucheara en la premiación impidiendo que Naomi pudiera disfrutar de un triunfo bien merecido y que sin lugar a dudas hubiera obtenido, aun cuando el juez no le hubiera otorgado el juego por el mal comportamiento de Serena .

La respuesta es: partidos a 2 de 3 sets en torneos de Grand Slam en los hombres y ejercer más medidas disciplinarias a las y los jugadores que tienen penosas actuaciones como lo que sucedió con Serena Williams .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses