Se encuentra usted aquí

Shakira debe esperar

El regreso de la cantante colombiana ha sido reprogramado para junio del año que comienza, por cuestiones de salud
31/12/2017
01:00
-A +A

“No es por intrigar”, pero Shakira, parece estar teniendo complicaciones de salud, que no le permitirán arrancar su esperada gira “El Dorado”, como se tenía programado en enero del 2018.

El pasado 14 de Noviembre se anunció una recalendarización, que desafortunadamente, tuvo que ser reconsiderada, por la misma cantante colombiana, a través de sus redes sociales, posponiendo su reaparición en conciertos, hasta Junio del año que comienza mañana. Aparentemente, lo que la cantautora sufrió fue una hemorragia en la cuerda vocal derecha. Asunto, que primero que nada, requiere descanso absoluto de la voz. Pues hay riesgo de cirugía, de no tenerse los cuidados adecuados.

Lo primero que se requiere es controlar la inflamación, controlar el sangrado interno, que por cierto no se percibe de forma evidente. Tampoco hay dolor, pero si algunos cambios en la voz, puede ser un poco más aguda o grave, dependiendo la tesitura del enfermo. Del tal modo, que Shakira deberá reposar, por completo de los escenarios vivos. Rascándole a las causas del padecimiento, se supieron algunos detalles, a través de un famoso laringólogo, quien por cierto ha atendido a luminarias como Adele, Lionel Richie, Steven Tyler y Sam Smith. Este famoso galeno, que solo despacha en el centro de Voz del hospital general de Massachusetts, se llama Steven M. Zeitels y en una entrevista de radio, explicó que un desgarre en las cuerdas vocales, se deriva de un uso excesivo de este órgano, con un descanso no adecuado.

Esto causa una especie de várices que se revientan ocasionando hemorragias, que  con un bien tratamiento se resuelven, pero no se regeneran fácilmente. Por tanto, si la exitosa barranquillera, tenía pensado dar más o menos trece conciertos en tres semanas, era muy riesgoso y casi imposible de lograr el reto. La consecuencia inmediata será, no solamente que la gira se aplazó, sino que además los conciertos que se programen a partir de Junio, deberán espaciarse con más estrategia.

Esto ocasionará mayores gastos logísticos, pero igualmente se reflejará en mayor rendimiento de “la gallina de los huevos de oro”. Shakira reanudará en 2018 su gira El Dorado World Tour y actuará los días 30 de junio en el BEC de Barakaldo en Bilbao, 1 de julio en A Coruña, 3 de julio en Madrid, así como el 6 y 7 de julio en Barcelona.

Mientras tanto, la interprete ganadora de todos los premios internacionales de música que existen, se sintió un poco harta de tener afuera de su casa en Barcelona, a fotógrafos, esperando el movimiento de cualquier puerta o ventana; decidió huir para New York, para pasar con sus hijos la navidad por allá.

Estando por “la gran manzana”, fueron a Rockefeller Center, asistieron a un partido de Basquet Ball y se les vio caminando por Central Park. En una de esas salidas, Piqué tuvo un altercado un con fotógrafo, por sentirse acosado, pero no paso a mayores, solo algunos manotazos y gritos. Gerard debería estar más que acostumbrado al acoso de la prensa. Tal vez, no siempre esta de humor para soportar sonriente.

Antier la familia completa, volvió a Barcelona, pues ayer el futbolista se reintegró a sus entrenamientos. Al tiempo, que Shaki (como la llaman sus fans) recibió la noticia de que su disco “El Dorado” está nominado para los Grammy (anglosajones), en las categorías de mejor Álbum vocal pop contemporáneo y mejor álbum latino pop. Así que como, desde hace varios años, Shakira se las arregla para que su ausencia, esté coloreada de simbólicas presencias.

La serie biográfica sobre la apasionante personalidad de la señora María Félix se encuentra en pleno periodo de pre-producción. Se han escrito trece capítulos de una hora, con los pasajes más importantes de sus más de ochenta años de trascendencia. Habrán tres actrices protagónicas, para la historia. Una la que  interpretara a la niña y adolescente. Otra para la estrella en plenitud y otra para el mito en el retiro. Para la de mediana edad están contemplando a Angelique Boyer.

La hermosa rubia ha demostrado su calidad actoral en telenovelas como “Teresa” (2010) y “Tres veces Ana” (2016). Aquí el asunto es quien dirige y quien produce. Porque la realización de las series, es un reto fuerte para cualquiera. Y honestamente solo a dos de los encargados les ha salido efectivo el tiro. Los demás productores han hecho trabajos decorosos, no brillantes.

Y para despedir el año con entusiasmos cibernético, hay un reservado informativo en www.eluniversal.com.mx<http://www.eluniversal.com.mx/> con noticias exclusivas. Esta vez hay novedades sobre Alma Cero y Edwin Luna (“La Trakalosa”), parece que volvieron. Además el impactante 2018 que prepara David Bisbal. Así como el secreto de “Chespirito” (QEPD) en Televisa.
[http://www.eluniversal.com.mx/sites/all/themes/universal/images/default6...

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN