Se encuentra usted aquí

Hijas de la Luna, madres del rating

25/02/2018
01:50
-A +A

No es por intrigar pero... Hijas de la Luna es la telenovela que ha regresado los ratings de primer lugar a Televisa. Producción de Nicandro Díaz, esta historia de Bernardo Romero tiene los elementos del melodrama clásico.

En esa medida, queda más que claro que, cuando el cuento es bien contado, funciona. Nada tiene que ver la competencia de géneros con las series originales y el “narco rating” o la agonía de la telenovela. El tema es simplemente apegarse a la receta y cocinarla con talento.

Nicandro tiene la magia de crear conceptos empáticos con el público. Tuvo la mejor escuela, bajo la batuta de don Valentín Pimsptein (qepd), para después comenzar a producir él solo, con Gotita de amor (1998), y seguir cosechando aciertos como Destilando amor (2007), Soy tu dueña (2010), Hasta el fin del mundo (2014) y El bien amado (2017).

Esta vez, Díaz le apuesta al caballo ganador. El pasado 19 de febrero comenzó con las transmisiones de Hijas de la Luna, una nueva versión del éxito colombiano titulado Las Juanas (1997).

Eligió elenco de primeros actores arropando a noveles estelares. Cynthia Klitbo y Omar Fierro. Los juveniles son Michelle Renaud, Danilo Carrera, Geraldine Galván, Mario Morán, Jade Fraser, Jonathan Becerra, Lore Graniewicz y Gonzalo Peña.

La dirección de escena de Salvador Sánchez y las cámaras de Jesús Nájera y Gabriel Vázquez Bulman.

La anécdota es sencilla y entretenida. Cuatro hermanas que no se conocen y se buscan para reencontrarse. En medio hay suspenso, romance y mucha fantasía.

El resultado es 22.38% de share (televisores encendidos), según Nielsen Ibope México, superando en 52.24% a su competencia, en otros canales.

Tampoco es novedad que Televisa sobrepase los niveles de audiencia de sus competidores, sólo que en los últimos meses estuvo sucediendo que en ese mismo horario el programa Enamorándonos (De televisión Azteca) hasta llegó a ganarles en televisores prendidos, pero ahora esta emisión muestra declive imparable, dejó de ser interesante para el publico, según muestran los números.

Así, Televisa regresa por lo suyo, que en realidad nunca dejó de serlo. Sólo remontaron con entusiasmo del otro lado y luego regresaron al terreno de siempre. Ahora el compromiso es conservar lo ganado.

Seguramente, Hijas de la Luna conservará el trono del reinado telenovelero. El productor Díaz es meticuloso, pendiente del detalle, perfeccionista y muy exigente con la coherencia de su historia. Sabe de los suspensos, de los finales de capítulo y lo aspiracional de las personalidades protagónicas. Con todo esto, los pasos son firmes, y estas nuevas Juanas se convertirán en tema favorito del verano televidente…

Algo debe tener de interesante el actor Diego Bonetta que la lista de sus romances se podrían editar en fascículos coleccionables. Son más sonados los rumores de sus amores que los proyectos que han trascendido, en su carrera.

Esto no le quita el gran talento y carisma que demuestra en sus actuaciones. Rock of ages lo lanzó a la fama, en el cine estadounidense y ahí de camino estelarizando la serie biográfica sobre Luis Miguel. Pero entre los nombres de las damas, con quienes se le ha asociado sentimentalmente están Belinda, Eiza González, Ana de la Reguera y recientemente Camila Sodi. No obstante, hace un par de días, se le vio acompañando de Sofía Castro, en el segundo concierto de El Sol. Sera que se volvieron a enamorar?

Para aderezar el fin de semana, se sugiere aceptar la invitación al rincón de las exclusivas reservadas en www.eluniversal.com.mx Esta vez, hay noticias de Jesse & Joy en Viña del Mar. Y también, los 4 Elementos de Televisa.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de los dos actores juveniles que viven tórrido y discreto romance?

Respuesta: Esmeralda Pimental
y Osvaldo Benavides.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de los artistas que interpretarán el tema “Recuérdame” de la cinta Coco, en la ceremonia de los Oscar?

Comentarios bienvenidos:

[email protected]

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

Más sobre el autor

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO