No es por intrigar, pero Eugenio Derbez tendrá un 2018 de consolidación y carreras.

De pasada en un aeropuerto, siempre es momento ideal para intercambiar novedades. Eugenio estaba de salida de Los Ángeles hacia Londres para completar algunas escenas de Nutcracker and the four realms (El Cascanueces y los cuatro reinos), que se filma hace más de una año y en la que comparte créditos con Keira Knightley (Clara), Morgan Freeman (Drosselmayer) y Mackenzie Foy (Fritz). En la historia de Disney, programada para estrenarse en noviembre, Eugenio personifica a Hawthorn, el rey del reino de las flores.

El Cascanueces, basado en un cuento de Hoffmann y compuesto por el gran Tchaikovsky, cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de Navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le regala a su sobrina tres objetos: un arlequín, una colombina y un gran cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el cascanueces, lo abraza y entonces todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

Eugenio se siente muy ilusionado con esta película porque será una oportunidad única de que su hija (Aitana, de tres años) lo vaya a ver al cine. Esta pequeñita es una caso especial en el medio del espectáculo, desde que nació, sus padres (Derbez y Alessandra Rosaldo) llegaron al acuerdo de que Aitana no tendría nanas para cuidarla. Cuando Ale está de viaje o de gira con sus compromisos musicales, Eugenio se encarga de ella. Y en los momentos que Derbez trabaja, es Alessandra quien se hace cargo.

Obviamente esto tiene su precio logístico, a nivel profesional. Todos sus compromisos están cronometrados, agendados con meses de anticipación, pero Eugenio sigue considerando que vale la pena el esfuerzo.

Por ejemplo, este 2018 tuvo que declinar la invitación a dos películas en Estados Unidos y una obra de teatro en México (Sugar, el musical). Lo que ya tiene encima, es el estreno próximo de Overboard para este 20 de abril en cines de Latinoamérica. En esta comedia, Derbez comparte créditos con Anna Ferris y Eva Longoria. Con todo este escenario de triunfos y proyectos es obvio que Eugenio Derbez está imparable y cada vez más lejos de la media de los artistas latinos emigrados a EU…

Ahora resulta que The shape of water (La forma del agua), que se acaba de estrenar en México, es acusada de plagio por un tal Didier Konings. Según él, la anécdota que cuenta Guillermo Del Toro tiene similitudes con la historia que este Europeo realizó para graduarse de su escuela de cine en Holanda. The space between us fue hecha en 2015. En las dos historias hay unas branquias que se buscan para salvar la respiración de la humanidad y un romance imposible. Si se buscaran historias “totalmente originales” no hubiera evolución en el arte, desde Romeo y Julieta o la mismísima Biblia no hay novedades. Más bien hay que admirar la creatividad, limpieza de relato y viveza de imágenes de Del Toro, lo demás es lo de menos…

Y en www.eluniversal.com.mx hay novedades de Bertín Osborne, de la vida de prestado que dice vivir Julión Álvarez y de Ricky Martin actuando en el asesinato de Versace.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombres de la cantante y del trío femenino, quienes harán mancuerna para un concierto especial del Día del Amor y la Amistad en Texas?

Respuesta: Yuri y Pandora.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la cantante, actriz y conductora que estrenará disco el 6 de julio, con concierto en el Auditorio Nacional?

Comentarios bienvenidos:
luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses