Se encuentra usted aquí

¿Chayanne a la pantalla?

18/02/2018
01:00
-A +A

“No es por intrigar”, pero Chayanne, podría ser el favorito para protagonizar la nueva serie, que se grabaría sobre la vida del Conde de Montecristo. También se han contemplado Antonio Banderas y Ricky Martin. Pero como la historia es de realización complicada y larga producción, el conflicto es la compatibilidad de calendarios. El proyecto inició en silenciosa planeación, hace cuestión de dos años. Una pequeña productora, en la ciudad de Los Ángeles (California). Originalmente, se buscaba hacer una película, pero el financiamiento fue modificando las expectativas. Además de que ya han habido suficientes versiones cinematográficas de este controversial personaje.

El primer registro del que se tiene noticia oficialmente fue en 1913 protagonizada por James O’Neill y producida por el legendario Adolph Zuckor. Esta novela de Alejandro Dumas, se convirtió en un clásico. Y en México también tuvo una versión de Chano Ureta, protagonizada en 1942 por Arturo de Cordova, René Cardona y Mapy Valdés.

Se hizo como radio novela, en dos distintas versiones (1963 y 2003). E incluso como versión de telenovela (en coproducción con Argentina) protagonizada por Silvia Navarro y Pablo Echarri (2006). La anécdota de Dumas es narrada a través del personaje de Edmundo Dantés, quien llega al puerto de Marsella en 1815 a bordo del barco “El faraón”. Es un marino joven y exitoso. Enamorado de Mercedes, viene a casarse con ella.

Pero no sabe y no presiente que la envidia lo circunda en silencio... La trampa está cerca. Traicionado en su inocencia, acusado de ser un agente bonapartista, lo encarcelan, sin juicio previo en la isla de If, lugar del que nadie sale vivo. Catorce años de su vida, transcurren en esa prisión, donde encontrará la desolación; pero también al abad Faria, un hombre culto y sabio, que le abrirá las puertas del mundo y del conocimiento.

Le mostrará quienes y por qué lo han traicionado y le dará la clave para escapar, legándole además una inmensa fortuna oculta en la isla de Montecristo… Parece ser que tras un largo peregrinaje, ofreciendo la realización de esta nueva versión norteamericana, en formato de serie con trece capítulos, por fin Warner se interesó, tras el desdés de Sony y Netflix. Las gestiones para hacer la filmación correspondiente, arrancaron. Las locaciones serán en Colombia y podría comenzar a realizarse en Septiembre.

Ahora la parte complicada es el casting. Si fuera Chayanne el ganador del personaje, dado que es el más adecuado, según los expertos. Sería complicado negociarlo, porque estará justo en medio de una gira por Sudamérica y con disco recién estrenado. Por su parte Banderas, con toda honestidad ya está pasado de edad, para el personaje, pero Gerard Depardieu también lo estuvo cuando lo hizo en 1998.

El asunto es que Banderas tiene dos películas por realizar entre marzo y octubre. Una en España y otra en Canadá. Habrá que medir tiempos y presupuestos. Por su parte Ricky,  viene con estreno discográfico, gira y una posible nueva incursión en el teatro musical de Broadway. Encontrar al estelar definitivo será tarea ardua, cara y de requerimientos logísticos estrictos, pero el resultado valdrá la pena…

Con un sentido y escueto mensaje de redes sociales, Itatí Cantoral  manifestó su inminente separación matrimonial de Carlos Cruz Lian, con quien procrearon una hija (María Itatí) a  lo largo de su matrimonio de mas de diez años. El productor y director de escena, colombiano y un estupendo conversador. Ella actriz de calidad insuperable, madre ejemplar y amiga incondicional. Las cosas no siempre resultan como se quisiera.

La inteligencia de dejar las cosas en paz, antes de caer en  momentos desafortunados, es muy valiosa. No siempre se puede terminar como buenos cuates, ellos si lo lograron. Pero sobretodo, no darán lugar a elucubraciones innecesarias. Lo publicaron antes que caer en comentarios provocativos. Fin del asunto.

Por supuesto, no podrían faltar las informaciones reservadas únicamente para www.eluniversal.com.mx En esta oportunidad con noticias de las guerras cibernéticas de Aleks Syntek, además de los rumores de la herencia de José- José, como si ya no estuviera vivo…

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre de la cantante, quien pretende hacer un nuevo disco con sorpresivas colaboraciones, para ser lanzado en menos de dos meses?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Ana Bárbara.         
  
PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre de los dos actores juveniles que viven tórrido y discreto romance?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:   
[email protected]
Twitter: @LUISMAGANAMEX
Instagram: @LUISMAGANAMEX

Más sobre el autor

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO