Se encuentra usted aquí

"Capricho", lo de hoy

La puesta en escena, que es una historia adaptada, plantea una nueva forma de experimentar en teatro
09/09/2018
01:00
-A +A

No es por intrigar pero... Capricho es la novedad del teatro en México.

Es un concepto escénico creado por Rodrigo Vidal, para enriquecer una historia mundialmente famosa de la pluma de Miguel Barnet, que ha sido adaptada al teatro y que seguramente mucha gente recordará como La canción de Rachel.

Una diva del canto es sustituida por una joven de moda. La magia está en el elenco y la mano de obra, de creación mexicana.

Vidal volcó su experiencia histriónica, como mánager y productor, en una historia que protagonizará un lanzamiento juvenil, Melissa, hermosa ojiverde originaria de Culiacán (Sinaloa).

Después participar y ser eliminada en realities de concurso, sacó fuerza y se reinventó.

El último día del casting de Capricho, instigada por sus fans, fue a hacer la prueba. Fue la última, en participar, para el estelar de esta experiencia teatral.

Tras meses de búsqueda en Los Ángeles, Colombia, Monterrey, Guadalajara, Miami, y Tijuana, a Melissa le toco en la CDMX. De entre mezas de 2 mil jovencitas, ella ganó la apuesta. Será Isabel Capricho.

Pronto se vio rodeada de grandes de la actuación como Alejandro Tomassi, Omar Fierro, Ivonne Montero, Alejandra Ávalos, Luis Fernando Peña, Agustín Arana y El Potro.

Todos viviendo el nacimiento del nuevo estilo para ver teatro en México. Se trata de un concepto que se ha denominado “live experience” (experiencia vivencial), la fórmula de presentar el espectáculo resulta de alta vibración para los sentidos.

Las escenas dramáticas irán aderezadas de olores, sabores, impactos sensoriales, e incluso hasta lluvias torrenciales entre el público y dentro del teatro. Se podrá percibir el perfume de los personajes, el calor, el frío o el viento de las escenas.

Esto a partir del 18 de octubre, en un prestigiado teatro de Polanco, en la calle de Molière, en la capital. Capricho además tiene mucha música, con temas inéditos, para dar pie a una intensa historia de amor.

El director musical es Raúl Ruiz y el director adjunto es Ricardo Díaz. La coreografía está cargo de Omar García y en la escenografía Pablo Retiz.

El estreno en tierras aztecas estará visitado por empresarios chinos y turcos, quienes ya le echaron el ojo a la innovación, que Rodrigo Vidal termina de cocinar.

Los regresos de las grandes estrellas siempre son inesperados, pero anhelados por sus admiradores.

Es el caso de Ana Bárbara, quien por más cinco años no ha sacado un álbum a la venta. Es una de las reinas gruperas más ovacionadas de los grandes estadios en México y Estados Unidos. No obstante, tiene varios años en silencio discográfico. Apareció en una gira con Edith Márquez, el año pasado y volvió a desaparecer. Ahora prepara una reaparición como grande.

Un disco de duetos que ya esta grabado en casi su totalidad. Trae canciones trabajadas, al alimón, con Cristian Nodal, Paquita la del Barrio, Vicente Fernández y Gloria Trevi.

Algunos son temas inéditos, otros, éxitos remasterizados pero en general son una gran oportunidad por disfrutar de la reinvención de una gran cantante.

Para todos quienes gustan de los paseos de investigación cibernauta, hay información especial para ese sector en www.eliniversal.com.mx.

Nuevamente Julio Preciado en terapia intensiva. Y los rumores de Gloria Trevi en crisis matrimonial.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la cantante italiana, quien rechazó trabajar en La Voz. España, con tal de no convivir con Paulina Rubio?

Respuesta de la semana pasada: Laura Paussini.

Pregunta de la semana: Título de la telenovela clásica que se recreará en una versión seriada de 13 capítulos?

Comentarios:

[email protected]

Twitter:

@LuisMaganaMex

Instagram:

@LuisMaganaMex
 

***Foto: Melissa protagonizará el papel estelar en la puesta.

Más sobre el autor

 

COMENTARIOS