Se encuentra usted aquí

“Ser listos como los mayas” pide Zapata a yucatecos

Kiosko
17/02/2018
01:56
-A +A

“Ser listos como los mayas” pide Zapata a yucatecos

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello (PRI), nos dicen, metió las manos al fuego y se quemó, pues en un programa de radio advirtió a sus gobernados que si el PAN gana las próximas elecciones en la entidad los programas sociales desaparecerán. Para hacer válidos sus dichos, nos cuentan, Zapata comparó la gestión del priísta Víctor Cervera Pacheco, quien ya falleció, con la del panista Raúl Paz Alonso, quien según él, canceló la entrega apoyos al campo y la distribución de bicicletas para mejorar la movilidad. Las polémicas declaraciones de don Rolando, nos platican, molestaron a los yucatecos y sobre todo a los miembros del blanquiazul, quienes representados por el presidente estatal del partido, Raúl Paz Alonso, mostraron su disgusto e invitaron al mandatario a no intervenir en el proceso electoral, menos en tiempo de veda. Mientras tanto, nos comentan, el gobernador no ha retirado su llamado a la población de ser “tan listos como los mayas” a la hora de emitir su sufragio.

 

¿Ayudarán padrones a candidato?

Luego de que el PVEM y el Panal abandonaran al PRI en la contienda por la gubernatura de Morelos, nos cuentan, el precandidato del tricolor, Jorge Meade Ocaranza, ex delegado de Sedesol, decidió mantener el control en la delegación federal a través de sus correligionarios, quienes, nos dicen algunos malpensados, podrían apoyar a don Jorge facilitándole los padrones de la dependencia para dirigir con efectividad su campaña hacia los grupos más vulnerables. Lo que preocupa al abanderado del Revolucionario Institucional, nos comentan, es que los militantes de su partido y sus propuestas no sean suficientes para posicionarse y sus antiguos aliados, del Verde y el Panal, terminen por ganarle.

 

Guarura pone en aprietos a candidato de Morena

Rutilio Escandón Cadenas, candidato a la gubernatura de Chiapas por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), nos platican, tiene un asunto pendiente con Alfredo Kanter Culebro (PT), quien también buscaba ser el abanderado de la coalición. Nos cuentan que hace unas semanas don Alfredo denunció que, durante una visita que realizó al estado Andrés Manuel López Obrador, el escolta de Escandón Cadenas le impidió que subiera al estrado. El empresario denunció que cuando pretendía subir, el guarura sacó una pistola y lo detuvo de un brazo, para luego obligarlo a bajar del templete. Tras la designación del candidato, nos dicen, el asunto no volvió a mencionarse y se guardó un sospechoso silencio, mismo que para algunos representa un doble agravio para el Partido del Trabajo.

 

Alcaldesa de hierro en Escuinapa

A Fernanda Oceguera Burques (PRI), presidenta municipal sustituta de Escuinapa, Sinaloa, su mal genio le está causando más de un problema. Nos cuentan que a 20 días de asumir el cargo ya entró en choque con varios funcionarios, al grado de que destituyó de la tesorería a Rosalva Barrón Crespo, por no acatar sus instrucciones de agilizar el registro oficial de su firma, pese a que ella intentó explicarle lo tardado del trámite. Por ahora, nos anticipan sus cercanos, lo más seguro es que haya más despidos. ¡Ups!

***En la foto: Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY