Morenistas pusieron su changarro en evento de AMLO

Desde tierras chihuahuenses, nos comentan que durante la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, a los de la Cuarta Transformación les ganó la euforia y se les ocurrió poner una tiendita con souvenirs de Morena en pleno acto presidencial. Aunque para ellos resultó algo inofensivo e incluso una buena fuente para obtener algunos “pesitos”, nos platican, el asunto escaló de tal manera que el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir Sáenz, ya avisó sobre una demanda ante el Instituto Estatal Electoral de la entidad por violaciones a la ley electoral, al promocionar la imagen de un partido político durante la realización de un evento público oficial del Presidente. Al respecto, nos dicen que los opositores de la fuerza guinda se preguntan cómo le irá a Morena con la sanción y si con lo que vendieron —que al parecer no fue poco— alcanza para pagarla.

Los ausentes en aprobación de la Guardia

La aprobación de la reforma constitucional que dará pie a la integración de la Guardia Nacional, nos platican, generó un conflicto entre los legisladores morenistas de Guerrero. El problema, nos detallan, es que en el Legislativo local se dio luz verde a la reforma, con 31 diputados de los 46, y precisamente de los 15 que faltaron, llamó la atención que 12 pertenecen a la bancada de Morena. Al respecto, nos revelan que los diputados de la 4T aseguraron que si no estuvieron presentes es porque el presidente de la Junta de Coordinación Política, su compañero Antonio Helguera Jiménez (Morena), no les informó que en esa sesión los coordinadores de todas las bancadas habían acordado llevar al pleno la aprobación de la Guardia. ¡Vaya pequeño detalle!

Dinero para todos... los niños

Desde Ahome, Sinaloa, nos cuentan que el nuevo “rey de los niños” es el alcalde morenista Guillermo Chapman Moreno, a quien le ha dado por regalar dinero en efectivo a pequeños estudiantes, tanto en moneda nacional como en dólares. El lunes pasado, por ejemplo, nos platican, don Guillermo sometió a un concurso sobre Historia a alumnos de una primara en Tosalibampo, entregándole un billete de 500 pesos a cada uno de los tres ganadores. Al respecto, nos dicen que aunque tiene a los niños encantados, el edil no ha sido bien visto por la oposición e incluso su mismo partido, desde donde le han demandado que si tanto le importa la infancia mejor trabaje para garantizarle espacios seguros y atención médica de calidad.

Un priista de corazón guinda

Y desde Tamaulipas nos dicen que a un destacado priista de la entidad, Óscar Luebbert Gutiérrez, se le ha visto confundido con su identidad. La razón, nos aseguran, es que don Óscar —quien ha sido senador, diputado federal y hasta presidente del PRI en el estado— lo mismo se ha dejado ver en los festejos por el aniversario 90 del tricolor, que en una reunión de unidad de Morena. Al respecto, nos mencionan que este tamaulipeco no da paso sin huarache y su coqueteo con la fuerza guinda va muy a tiempo con las elecciones locales. ¿Cuál será el verdadero motivo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses