Se encuentra usted aquí

Hijo de Yunes, de lleno en precampaña

Kiosko
03/10/2017
01:55
-A +A

Hijo de Yunes, de lleno en precampaña

Quien, nos cuentan, anda muy aceleradito con sus aspiraciones electorales es el alcalde de Boca del Río, Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN), hijo del gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares. Nos platican que durante el fin de semana pasado estuvo de visita al norte de la entidad, donde se reunió con otros munícipes para, según él, intercambiar experiencias, aunque sus detractores consideraron su gira como un intento de precampaña en busca de la candidatura a la gubernatura en 2018. De hecho, afirman que su padre le ha permitido meter las manos en el gobierno estatal al colocar a varios de sus ex colaboradores, como Elías Assad Danini, actual coordinador general de Comunicación Social, entre otros. En el panismo local se percibe como un hecho que Yunes Márquez será su abanderado, sin embargo, nos aseguran, entre la ciudadanía no es bien recibido que se herede el poder. Al parecer a Miguel Ángel Jr. le urge afianzar el cargo.

 

¿Albores Gleason, debilitado?

De cara a las elecciones del próximo año, nos cuentan, algunos priístas chiapanecos buscan cerrarle el paso en todos los frentes posibles al senador Roberto Albores Gleason. El último movimiento que puso de manifiesto el poco margen de maniobra del legislador en su propio partido fue la designación del diputado Willy Ochoa como presidente del Congreso local, pues don Roberto aspiraba que su gallo, Hugo Pérez Anzueto, ocupara el cargo.  Incluso, nos recuerdan, Willy Ochoa ha mostrado su molestia con el senador, sobre todo porque siendo líder local del tricolor ha sido renuente a iniciar el proceso para elegir al nuevo dirigente, calificando su actuar como falta de democracia.
 

Priístas se promocionan para gobierno de Yucatán

En Yucatán, nos comentan, son tres los funcionarios priístas considerados en la recta final para postularse a la gubernatura del estado. Sin embargo, más de uno es blanco de críticas porque, en su afán de quedarse con la candidatura, no dudan en promoverse mediante los proyectos y programas de trabajo que realizan. Uno de ellos, nos dicen, es Mauricio Sahuí Rivero, actual secretario de Desarrollo Social, quien se ha mostrado bastante activo con la presentación de programas sociales e incluso comenzó a repartir publicaciones y carteles casa por casa para fortalecer su imagen ante la ciudadanía. Otro es el titular de la Secretaría de Educación, Víctor Caballero Durán, mientras que el tercero es el secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf. Corren las apuestas entre priístas.

Diputada sinaloense, en camisa de once varas

En tremendo lío se encuentra la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Irma Tirado (PRI), pues luego de que algunos padres de familia se ampararon para evitar la reducción en la dotación de uniformes escolares, la legisladora afirmó que algunas de las firmas que sustentan esos recursos legales son apócrifas. Ante ello, el diputado panista, Roberto Cruz, promotor de los amparos retó a la legisladora a comprobar con documentos sus dichos. ¿Responderá doña Irma?

 

***En la foto: Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, Veracruz (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TAGS

Comentarios