Se encuentra usted aquí

Hace "cuauhtemiña" y huye de evento de mujeres

Kiosko
07/11/2017
01:55
-A +A

Hace cuauhtemiña y huye de evento de mujeres

En Cuernavaca, nos cuentan, nadie sabe qué pasó por la mente del alcalde Cuauh- témoc Blanco cuando ayer abandonó el evento oficial para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, luego de que la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, afirmó que aquellos servidores públicos que hubieran violentado a una mujer deberían ofrecer disculpas. Así, nos comparten, iniciaron las especulaciones y algunos de los presentes afirmaron que el Cuau se espantó ante el discurso de doña Elena, porque además de disculparse, los funcionarios debían comprometerse a erradicar la violencia de género. Incluso, ante el extraño proceder del edil, el ayuntamiento de Cuernavaca se vio obligado a emitir un comunicado explicando que éste se retiró del lugar porque no se respetó el protocolo y en ningún momento se mencionó su nombre. Argumento que, nos dicen, no convenció a los detractores del también aspirante a la gubernatura del estado.
 

¿Núñez impone a líder local en Tabasco?

Nos dicen que el primer round en el PRD tabasqueño rumbo a 2018 lo ganó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, puesto que su corriente política, Nueva Izquierda (NI), logró con el voto mayoritario del Consejo Estatal destituir como dirigente local a Candelario Pérez, quien encabeza la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), y en su lugar designaron a Darvin González, uno de los fundadores del sol azteca y amigo cercano del mandatario. El hecho, nos platican, generó gran molestia entre los miembros de ADN, por lo que, advirtieron, impugnarán la decisión. En tanto, varios militantes se preguntan si don Arturo también se impondrá en la designación del candidato a la gubernatura, aunque él mismo dijo que no meterá las manos.
 

Aliados de El Bronco juntan firmas a cuentagotas

A quién, nos aseguran, no le está saliendo la jugada independiente es al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ya que, al igual que él, sus aliados recaban a cuentagotas las firmas necesarias para lograr por esa vía una candidatura que los lleve al Congreso de la Unión. Un ejemplo, nos platican, es Jesús Siller, quien en julio pasado renunció a la Coordinación de Acuerdos del gobierno local para hacerse cargo del Consejo Estatal Independiente de Campesinos y Ecologistas y con ello promover su imagen rumbo a 2018. Sin embargo, hasta el 5 de noviembre, don Jesús apenas había conseguido 596 firmas de las 6 mil 380 requeridas, dejando entrever el poco apoyo ciudadano, porque incluso otros aspirantes rebasan 70% de las rubricas.
 

¿En busca de chofer o vocero?

Tras la serie de críticas que causó la convocatoria lanzada por la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo para elegir un vocero, nos platican que el organismo, encabezado por José Alfredo Sepulveda, decidió eliminar ciertos requisitos. El motivo, nos hacen ver, se debió a que muchos aspirantes se mostraron molestos porque, más allá de sus aptitudes comunicativas, era necesario saber manejar y contar con licencia de conducir, lo que consideraron una falta de profesionalismo puesto que al parecer buscaban a un chofer y no a un jefe de prensa.
 

***Foto: Cuauhtémoc Blanco Bravo. (Archivo / EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TAGS

Comentarios