Se encuentra usted aquí

Gobernador y Comité van por fiscal en Jalisco

Kiosko
01/11/2017
01:55
-A +A

Gobernador y Comité van por fiscal en Jalisco

En Jalisco, nos cuentan, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz (PRI) ha causado sorpresa entre la clase política local y la sociedad civil, pues mientras en el centro del país se vive un diálogo de sordos por el nombramiento del fiscal general de la República y la destitución de Santiago Nieto de la FEPADE, el priísta colabora directamente con el recién creado Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, para elegir en conjunto al fiscal general de la entidad. El comité, nos aseguran, está integrado por académicos, empresarios, ciudadanos y periodistas, todos de alto perfil, quienes fueron designados por periodos escalonados, que van desde un año hasta cinco. Con este paso, nos platican, se inician los trabajos no sólo para elegir al fiscal, sino también para designar al auditor superior del estado y a los tres magistrados de la Sala Superior local. En tanto los suspicaces jaliscienses ya se preguntan: ¿Un gobernador priísta colaborando con la sociedad?

 

Escándalo acecha al PAN en Sinaloa

Nos platican que un nuevo escándalo acecha al dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, pues al interior del partido se ventiló que su sobrino, Jesús Aguiar Tostado, falsificó documentos para poder participar como aspirante a la dirigencia juvenil panista en la entidad. El joven, nos dicen, necesitaba acreditar los cursos de Gobierno Humanista y Líderes Juveniles, obligatorios para participar en la contienda, y en lugar de eso utilizó folios que corresponden a otros militantes. Nos aseguran que a don Sebastián no le agradó que los hechos se hicieran públicos y, en tono de reproche, comentó que se trata de un asunto de carácter interno, aún sujeto a investigación.
 

Señalan a #LordTamales, ahora por discriminar

De nueva cuenta, nos dicen, el director de Tele Bachillerato en Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez (PRD), se ha metido en graves problemas, luego de que fue denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por discriminar al responsable de uno de los planteles, a quien, nos comentan, acosa laboralmente por su orientación sexual. Incluso, don Juan también se ganó el hierro de los diputados locales de su partido, quienes exigieron su renuncia por hacer proselitismo político y acoso laboral hacia el personal del subsistema que no coincide con su ideología política. Este personaje conocido como #LordTamales, por inflar el costo de una tamaliza que hizo en 2016, cuando estaba al frente del Instituto de Capacitación para el Trabajo, nos platican, no sale de un escándalo cuando ya está metido en otro.

 

Duerme tranquilo priísta

Nos platican que detractores del ex gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre (PRI), y de su hijo, José Carlos Lozano Rivera Río, cuestionan que el “Junior” busque una diputación federal por el PRI, aunque anteriormente aspiraba a la dirigencia estatal del partido. Sus opositores nos aseveran que el linaje de don José es cuestionable, pues sobre sus hombros pesan señalamientos a la gestión de su padre. Pese a las críticas, nos confirman, el priísta aseguró “estar en calma y dormir tranquilo” rumbo a 2018.
 

***En la foto: Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TAGS

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN