Se encuentra usted aquí

Federico Madrazo, ¿en alianza con el PRD?

Kiosko
28/09/2017
01:50
-A +A

Federico Madrazo, ¿en alianza con el PRD?

Nos cuentan que el coordinador de la bancada del PVEM en Tabasco, Federico Madrazo Rojas, fue ratificado por tres años más para liderar ese instituto político, a mano alzada —como en los viejos tiempos— y sin haber otro candidato. La reelección del hijo de Roberto Madrazo (PRI), nos platican, es parte de la estrategia camaleónica del Verde rumbo a 2018, pues en la elección para gobernador no descartan ir con el PRD, PAN y MC. Así, nos comentan, el joven Federico tiene el respaldo del Consejo Nacional del PVEM para buscar una coalición con aquellos partidos que antes fueron antagónicos, incluso de su padre, a fin de hacerle frente al enemigo a vencer: Morena. La vuelta de tuerca, nos comentan, responde a que el Verde sabe que su antiguo aliado, el PRI, tiene pocas posibilidades de recuperar la gubernatura. Sobre las críticas por su decisión, Madrazo Rojas afirma que los pleitos políticos de su padre no son de él y están en el pasado. Al parecer, todo es posible en el edén.

 

Leve castigo a subsecretario de Sinaloa

En Sinaloa, nos aseguran, llamó la atención que el subsecretario de Operaciones y Promoción Turística del estado, Rafael Lizárraga Favela, fuera inhabilitado sólo por 30 días, sin goce de sueldo, tras ser señalado por el manejo irregular de al menos 8 millones de pesos cuando fungió como titular de la Secretaría de Turismo durante el sexenio del aliancista Mario López Valdez, Malova. La sorpresa, nos relatan, vino porque otros cinco funcionarios también fueron castigados por dañar al erario, pero Lizárraga recibió una sanción menor pese a ocupar un puesto de mayor rango. Los suspicaces se cuestionan si alguna mano amiga contribuyó a la ligereza con la que don Rafael fue reprendido.
 

Ponen freno a ediles del PRI que buscan reelección

Nos dicen que luego de que varios alcaldes priístas en Yucatán amenazaron con abandonar las filas del partido si no reciben su apoyo para reelegirse, e incluso algunos más ya están en precampaña, el presidente estatal del tricolor Carlos Sobrino Argáez recorrió diversos municipios para advertir que será facultad exclusiva de ese instituto político decidir quiénes de los actuales ediles podrán competir nuevamente por el cargo. Don Carlos, nos aseguran, explicó que no todos los munícipes podrán hacerlo y que el procedimiento tendrá que realizarse respetando las leyes de paridad de género. De hecho, nos dicen, ya se realizan sondeos para evaluar el desempeño de los alcaldes y si merecen la oportunidad de volver a ser postulados. ¿Cuántos aceptarán la medida?, se preguntan en la entidad.
 

Economista, al frente de Salud, ¿curará una gripe?

El titular de los Servicios de Salud en Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, nos platican, nada más no da una ante la contingencia por las intensas lluvias registradas desde el fin de semana pasado. Para muestra está la situación que se vive en el Istmo de Tehuantepec, donde los encharcamientos ya derivaron en la propagación de los mosquitos que transmiten dengue, chikungunya y zika. Los detractores de don Celestino afirman que la falta de maniobras se debe a su desconocimiento en la materia, ya que es licenciado en Economía, y para colmo, añaden, no da información oportuna a la población.

***En la foto: Federico Madrazo Rojas, coordinador de la bancada del PVEM en Tabasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TAGS

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA