El hijo incómodo de funcionario de Chihuahua

Dice el dicho que “en casa del herrero, cuchillo de palo”, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, este fin de semana se cumplió la expresión popular. Según nos cuentan, en días recientes la policía municipal de la frontera detuvo al hijo del vocero de la Fiscalía del estado Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, tras cometer un asalto a mano armada en un puesto de comida, lo cual le valió severas críticas al funcionario. El robo, nos detallan, dejó como saldo a un comensal con herida de bala, a quien el vástago, quien lleva el mismo nombre que su padre, le robó además 700 pesos. Nos dicen que si bien ningún servidor público es responsable de los ilícitos cometidos por sus familiares, en la frontera hizo ruido que el retoño de un funcionario de seguridad pública sea un asaltante, pues si no puede controlar a los suyos, difícilmente lo hará con el resto de los ciudadanos que atentan contra la paz y legalidad.

Dan patadas de ahogado en MC

Nos comentan, desde tierras tapatías, que luego de que Enrique Alfaro Ramírez, virtual ganador de la contienda por la gubernatura, se des-lindara de MC, la fuerza política que lo llevó a triunfar en las urnas, la dirigencia estatal del partido salió a matizar sus declaraciones y señaló que lo que don Enrique quería decir es que no daría más ruedas de prensa en la sede partidista. No obstante, nos dicen, ese posicionamiento sonó más a patadas de ahogado, porque en conferencia de prensa, Alfaro Ramírez dejó muy claro que utilizó al “movimiento naranja” como plataforma política, que nunca militó en sus filas y que era hora de que cada quien siguiera su camino por su lado. ¡Ups!


En Sinaloa, aparte de chapulines, mentirosos

Y en Sinaloa, nos platican que algunos diputados del Congreso local además de chapulines, son “mañosos” y así se demostró en días recientes, cuando ocho miembros del grupo parlamentario del tricolor que habían pedido licencia para buscar otro cargo o reelegirse, regresaron a sus curules a “escondidas”. Tras perder en las urnas, nos confían, los legisladores hicieron a un lado a sus suplentes sin aviso previo y con engaños, alejándolos de la sede legislativa con la aparente ayuda del presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo (PRI). Según nos detallan, mientras los propietarios regresaban a sus funciones, don Víctor citó a los suplentes a comer en un restaurante de mariscos de Culiacán, pero éste no se presentó ni se excusó, lo cual fue calificado como una treta. Nos dicen que quiso aplicar el “comes y te vas”.


Legislador dobleteó con el efecto AMLO

Precisamente, hablando de chapulines, nos dicen en Oaxaca que estas especies abundan y un “buen ejemplar” es el senador Benjamín Robles Montoya, quien tras haber militado en el PRI, MC y PRD, ahora se sacó la lotería con el PT. Según nos platican, gracias al efecto López Obrador, que arrasó por todo el país con la coalición Juntos haremos Historia, don Benjamín obtuvo el triunfo como diputado federal por el Distrito 08, con cabecera en la capital. Pero no sólo eso, nos cuentan, con antelación anotó a su esposa Maribel Ruiz para una plurinominal local, y ahora será también diputada; con esa familia, nos indican, para qué quiere AMLO “mafias del poder”.

***Foto: Alejandro Ruvalcaba. (TOMADA DE FACEBOOK)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses