Diputados ignoran la ley y se van de vacaciones

Nos cuentan desde Jalisco que, a excepción de los diputados locales Salvador Caro Cabrera (MC) e Irma de Anda Licea (PAN), quienes lograron la reelección en los comicios de julio pasado, ninguno de los 35 legisladores restantes tiene derecho a vacaciones por no contar con más de seis meses en el cargo, según marca la ley; sin embargo, todos se unieron y en un acto de “solidaridad legislativa” se aprobaron un periodo vacacional de medio mes, que comprende del 15 al 29 de abril. En este contexto, y a unos días de que terminen sus descansos por Semana Santa, nos detallan que los diputados se han hecho acreedores a una serie de críticas por no apegarse a la ley e incumplirla, incluso por segunda vez, ya que también se fueron de vacaciones del 22 de diciembre al 7 de enero, cuando apenas llevaban poco tiempo en el cargo. Así, nos dicen, los ánimos de pasear y no de trabajar en el Poder Legislativo tapatío.

Una estrategia poco turística

Quienes no dieron una en su estrategia turística y hospitalaria, nos comentan, fueron las autoridades de Zacatecas, ya que durante el Festival Cultural se presentaron dos polémicos incidentes, que confrontaron a sus habitantes con los turistas. El primero, nos detallan, fue un altercado entre un grupo de zacatecanos con el staff de un concierto gratuito, quienes impidieron a los primeros accesar a un área reservada para quienes se hospedaron en algún hotel. Por otro lado, nos dicen, dos visitantes denunciaron públicamente ser discriminados y corridos de un hotel por sus vestimentas. Así, nos indican, a quien más le llovió fue al secretario de Turismo local, Eduardo Yarto Aponte, ya que desde la clase política le sugirieron poner atención y generar estrategias que incluyan a turistas y habitantes, para así evitar disputas innecesarias.

¿Y después de la muerte?

Luego del asesinato de David Otlica Avilés, el alcalde de Nahuatzen, Michoacán, nos revelan que tanto el cabildo municipal, como los partidos PRD, PAN, MC y PVEM tendrán doble trabajo: los primeros deberán resolver un conflicto pendiente con el Concejo Indígena, que busca administrar de manera directa los recursos públicos, y los segundos, las fuerzas políticas que llevaron al triunfo al michoacano, para nombrar a un nuevo presidente municipal. En este sentido, nos aseguran que el mayor reto para todos será lidiar con la violencia e inestabilidad social y gubernamental que hay en Nahuatzen, así como devolver a esa tierra la paz y la tranquilidad. Ya veremos, nos dicen, quiénes y cómo le entrarán a la rifa del tigre.

De movilidad y conflictos de interés

Y quien aplicó el “sobre aviso no hay engaño”, nos dicen, fue la subsecretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo, Erika Saab Lara, luego de que fuera cuestionada por un probable conflicto de intereses desde su actual cargo, debido a que proviene de una familia de transportistas. Doña Erika, según nos cuentan, señaló desde sus redes sociales que, en efecto, desde hace 30 años es transportista, al igual que toda su familia; sin embargo, para que no haya ningún problema pidió excusarse de cualquier asunto que tenga que ver con la ruta y las concesiones que posee. ¡Avisados están!

***Foto: Irma de Anda Licea. (TOMADAS DE FACEBOOK)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses