Se encuentra usted aquí

Alfaro "arranca" campaña por gubernatura en 2018

Kiosko
13/09/2017
01:54
-A +A

Alfaro “arranca” campaña por gubernatura en 2018

Ahora sí, nos dicen que el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez (MC), arrancó su campaña para competir por la gubernatura del estado en 2018 y aunque prometió que su segundo informe de gobierno sería austero y no se echaría porras él mismo, en vez de dar un sólo mensaje, dio dos: uno en la sede del ayuntamiento, para cumplir con las formas, y otro para sus cercanos en Expo Guadalajara, donde en primera fila, nos aseguran, estuvieron los artífices del Frente Ciudadano por México, Dante Delgado, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, el cual, según palabras del propio edil, no tiene fines electorales. Ahí, con los amigos, don Enrique aseguró que este martes inició la ruta para “refundar” Jalisco, sus leyes y sus instituciones. Incluso, nos cuentan que en su discurso no faltó la crítica a los medios de comunicación, con los que no lleva buena relación, pues considera han magnificado las manifestaciones de inconformidad de la ciudadanía.

 

PAN se aferra a dirigir el Congreso

El conflicto político que se vive en el Congreso de Veracruz, nos platican, está por alcanzar niveles nacionales, ya que los diputados del PAN, con respaldo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se negaron a entregar la Junta de Coordinación Política a Morena, a pesar de que habían acordado permanecer al frente un año para luego turnarles la batuta, pues ningún partido alcanza la mayoría. Hoy, nos comentan, los blanquiazules afirman que dos legisladores priístas se pasaron a sus filas y con ello pueden seguir al mando. El asunto no sólo se irá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino que amenaza con una parálisis legislativa y la intervención de AMLO.
 

Campaña hostil, contra periodistas críticos en BCS

Nos cuentan que en Baja California Sur algunos están muy molestos por el trabajo que desempeña la corresponsal de EL UNIVERSAL en esa entidad, al grado que han comenzado las amenazas, intimidaciones y una campaña de desprestigio en su contra. Por el seguimiento a la gestión del gobierno estatal y de los ayuntamientos de Los Cabos y La Paz, la cobertura a la violencia, así como el alza de homicidios, nuevamente la reportera es objeto de críticas en redes sociales por personas anónimas que tachan sus trabajos de amarillistas, además de desatar amenazas y difamaciones. Estas agresiones ya son investigadas por las autoridades competentes, pues representan un atentado a la libertad de expresión. Nos cuentan que, curiosamente, ataques similares padecen medios y periodistas que han sido críticos en el estado.
 

Desconcierta al PRD renuncia de diputada

En el PRD, nos platican, no saben si festejar o lamentar la eventual renuncia de la diputada federal por Morelos Lucía Meza Guzmán, debido a que en su informe de labores prácticamente rompió con ese instituto político y la administración estatal de Graco Ramírez. Nos comentan que su furia responde al impedimento que observa en el sol azteca de ser candidata al gobierno del estado o al Senado de la República. En el PRD hay enojo por la actuación de doña Luci y la tachan de ingrata porque todo lo obtuvo al amparo de ese partido, nos dicen.

***En la foto: Enrique Alfaro Ramírez. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TAGS

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA