Se encuentra usted aquí

Aguirre se suma a críticas contra Nestora Salgado

Kiosko
30/05/2018
02:00
-A +A

Aguirre se suma a críticas contra Nestora Salgado

Quien se unió al coro de descalificaciones en contra de la candidata de Morena al Senado, la ex comandanta de la Policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, nos comentan, fue el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pues el día de ayer amaneció muy activo en su cuenta de Twiter, donde le dedicó un mensaje a la candidata: “En su desesperación por ser senadora de la República, la Sra. #NestoraSalgado dice muchas mentiras (...) Jamás le ofrecí dinero alguno para que se desistiera de su movimiento". Nos señalan que Aguirre y Salgado son viejos conocidos, pues justo en el segundo gobierno que encabezó el perredista en Guerrero comenzaron a surgir los grupos de autodefensas e inició el resquebrajamiento de la emblemática Policía Comunitaria, que se estableció en 1995. Uno de esos surgimientos, nos dicen, fue la Policía que encabezó doña Nestora para defender a los ciudadanos de los criminales, ante la inacción de las autoridades, que precisamente encabezaba don Ángel. Ahora la pregunta es si salió más caro el remedio que la enfermedad.

Acusan al PAN de lucrar con homicidio

Luego de que el sábado pasado se diera a conocer el asesinato de una persona que presuntamente era brigadista del PAN, nos cuentan, desde tierras potosinas, que la familia de la víctima desmintió esa información y exigió al partido que deje de lucrar políticamente con la tragedia, pues su ser querido no colaboraba con ningún candidato. Tras el hecho, nos recuerdan, miembros del blanquiazul dieron una rueda de prensa para exigir un alto a la violencia, e incluso el líder estatal del partido Xavier Azuara Zúñiga aseguró que no descartaba que los hechos estuvieran vinculados con las elecciones, a pesar de que las autoridades decían lo contrario. De esta manera, nos dicen, en medio del dolor que enfrentan por la pérdida, la familia pide justicia y respeto.

Arde Jalisco por reproches de candidatos

Aunque queme su casa con tal de ver arder la ajena, nos dicen, Carlos Lomelí, ex emecista y hoy candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, acusó a Enrique Alfaro, su contrincante de MC, no sólo de ser un “malagradecido”, sino de servirse de dinero de dudosa procedencia. Según nos detallan, durante una entrevista en radio UdeG —que comentan algunos está del lado de Alfaro—, don Carlos se fue con todo contra su ex aliado, asegurando que va a presentar denuncias penales y lo va a “desenmascarar”, pues exhibirá cómo con don Enrique creció el crimen organizado, los narcolaboratorios y cómo recibía dinero de las ordeñas de Pemex. Además, nos indican, Lomelí le recordó a su oponente que él le pagaba las campañas desde 2006. “Hoy le molesta mi dinero, pero antes se servía de él”, dijo. ¿En qué acabará el lío?

Gira de gobernador de Coahuila abre polémica

En Coahuila, nos cuentan, la gira por China del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI), generó algunas suspicacias debido a que la realizó a casi un mes de los comicios del próximo 1 de julio. Don Miguel Ángel, nos dicen, partió al otro lado del mundo con la meta de atraer capitales asiáticos a su estado y de esta manera generar empleos, sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, hay quienes aducen que eligió esta fecha para embarcarse en un viaje, a fin de “lavarse las manos” con antelación y que nadie lo señale de involucrarse en el proceso electoral.

***En la foto: La Policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS