Bernie Madoff Superestrella: El máximo estrella del fraude piramidal, el Esquema Ponzi, que dejó a muchos de sus clientes de Wall Street estafados y en la calle por un monto de 64 mil 880 millones de dólares, llega al Blu-ray y Robert de Niro, que encarna el célebre y carismático estafador que vive sus últimos años en una prisión sin los grandes lujos que se daba en su vida loca de inversionista. Su castigo suma 150 años en chirona y las (in)comodidades de la cárcel para este estrella del lavado de dinero, robo de planes beneficiarios para empleados, fraude, perjurio y falso testimonio que engañó a todo mundo con un perfecto disfraz de filántropo y un apodo a la medida luego de sus fechoría: El Mago de las Mentiras, que también es el título del filme de Barry Levinson, con muchos premios, gracias a una actuación sumamente intensa del señor De Niro para HBO. El precio del Blu-ray podría parecer de estafa pero no lo es. Su reparto, que incluye a Michelle Pfeiffer, extraordinario.

Blade Runner 2049: A 36 años del primer filme de culto, esta secuela del primer filme dirigido por Ridley Scott, no sólo no decepciona sino que se inscribe en la vena del thriller futurista cyber-punk que adapta a las mil maravillas el relato de Philip K. Dick con un nuevo Blade Runner (Ryan Goslin), que va en busca del original Rick Deckard (un Harrison Ford que aún se mueve) perdido en un hoyo negro de 30 años. El tema principal de la cinta es la identidad humana y su director Denis Villenueve retoma una danza visual impresionante que nunca se queda en el mero efecto especial transgresor que nutre al filme en un ámbito profundo y provocativo. Una cinta extraordinaria y fantástica con un sobrio y sorprendente estilo y pulso visual que no hay que perderse; la música da un verdadero latigazo al matizar emociones y ambientes de una belleza visual única y sorprendente en contextos y personajes.

Los casos del departamento Q: “Misericordia” (2013), “Profanación” (2014) y “Redención” (2016). Trilogía de crimen del guionista de la también trilogía de Millennium, Nicolaj Arcel que lleva este thriller obsceno nórdico por los recovecos de una desaparición por vía del secuestro trágico de una mujer que es parte clave de la política danesa. El inspector designado del primer caso por resolver del Departamento Q atraviesa una grave depresión que lo atormenta desde que cada día abre los ojos. Sin embargo, el detective Carl Morock y su ayudante Asad tendrán la oportunidad para reivindicarse. Mientras, en la tercera entrega de la saga, el descubrimiento de un mensaje en una botella en el mar de Escocia, los llevara a otro escabroso caso sin resolver de un insólito depravado. Muy buenas, aunque con ciertos bemoles, que rozan el cine de David Fincher y la serie True Detective. La molestia de Paramount con ya saben quién, ha sido notoria pero los ejecutivos de la casa cinematográfica tienen la culpa por no saberla promover a tiempo.

Eso: Te estás pasando de payaso, parecen decirles los fans del terror fantástico marca Stephen King (1990) al director de la nueva versión (2017), Andrés Muschietti. Esta nueva adaptación también tiene lo suyo en perturbación y anormalidad en las latitudes de Maine, aunque los verdaderos fans se quedan con la de Frank’N’ furter.

pepenavar60 gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses