Los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio el próximo año, son sin duda unos de los juegos con mayor innovación, sustentabilidad, tecnología y digitalización.

Lo más seguro es que tendremos instalaciones espectaculares, servicios de transporte y hospedaje de calidad para los asistentes a dicha justa.

Para todo esto la participación de las empresas patrocinadoras es vital, sobre todo para la comunicación de sus acuerdos comerciales y sin duda alguna su apoyo es trascendental para la organización de estos juegos.

En esta colaboración quiero darles a conocer cuáles son las marcas patrocinadoras de dichos juegos y también de los para-olímpicos.

Para fortuna de los japoneses el apoyo ha sido considerable y nos confirma una vez más que la participación de la iniciativa privada para el desarrollo del deporte es vital, los mejores equipos olímpicos y obviamente sus comités, llámese Estados Unidos, Rusia, España, Brasil, Japón, Inglaterra, viven de la participación de particulares, dejando a un lado o la mayor responsabilidad al gobierno, quienes tienen que aportar dinero, pero no juegan un papel de vida o muerte, tal como pasa en México.

Para Japón, las siguientes marcas tendrán el orgullo de ser patrocinadores oficiales: Canon; empresa de fotografía, Asahi, marca de cerveza, siendo esta una de las más posicionadas en el país, Asics, conocida también en occidente por su indumentaria deportiva, Eneos representante de la industria petrolera, al ser una marca de lubricantes.

Tokyo Marine, empresa de sustentabilidad ecológica, jugando un papel fundamental, solo cabe recordar que las medallas estarán fabricadas de celulares reciclados y los podios de plástico reciclado.

Nissay, empresa del sector financiero. Nec, una marca que tiene cierta presencia en el tenis, también estará en estos juegos. NTT grupo dedicado a la tecnología y energía. Nomura empresa financiera, Fujitsu, Mizuho también financieros, SMBC también financieros, Mitsui Fudosan del mundo inmobiliario, Meiji del rubro farmacéutico, así como Lixil.

Todas estas marcas se estarán uniendo a los patrocinadores globales del Comité Olímpico Internacional, tales como Coca Cola, Alibaba, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota, Visa.

Para los juegos Para-Olímpicos también se tendrán patrocinadores compartidos y algunos que también tienen presencia global, harán comunicación local, tales como Alibaba, Coca Cola, Omega, P&G.

Seguramente todas estas marcas estarán teniendo presencia digital, con lo que buscarán masificar y ampliar su comunicación de forma importante, en las redes sociales que impulsarán dicho evento, tales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Line y Weibo.

Estoy seguro que será un evento de grandes proporciones, tanto en la ejecución del evento, como en la comunicación y aunque es una cultura muy diferente a la occidental, en usos y costumbres, la distancias y los horarios tienen una significativa diferencia, serán unos juegos inolvidables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses