Se dice que fue Rodolphe Töpffer (1799- 1846) el primero en escribir una historia cuya narrativa estaba acompañada por imágenes estructuradas en secuencia lógica, lo que lo convirtió en el padre del cómic europeo y directo responsable de una importante forma de comunicación que se ha convertido en elemento vital de nuestra cultura. Desde la primera historieta, los cómics han sido objeto de culto, dotados de una poderosa carga simbólica y con contenidos que abren una conexión directa con sus lectores, ya muy bien definidos en el mundo, nos presentan las vidas y acontecimientos de los más importantes superhéroes de la historia, figuras dignas de un extenso análisis especial.

La referencia que quizá todos podemos tener es el trabajo que desde hace 79 años presentó la editorial norteamericana Timely Publications y quien más tarde cambiaría su nombre a la famosa Marvel. En agosto del 2009 y por razones que desconocemos, Marvel fue vendida a la empresa Disney, quien ha trabajado con nuevas propuestas haciendo que todos los personajes de cómics tomen un mismo estilo. Así que hasta ahora todos pensábamos que Disney era la encargada de llevar a las pantallas las épicas historias de los superhéroes, sin embargo, hace unos días una de las compañías más importantes y poderosas de entretenimiento en los últimos años, Netflix, ha anunciado la compra de Millarword, otra empresa pequeña de cómics creada por uno de los artistas más reconocidos de la industria en nuestros tiempos, Mark Millar, quien a pesar de no haber tenido la infraestructura de Marvel y ahora de Disney, siempre buscó atraer a varios de los mejores creadores e ilustradores de este tipo de narrativa.

Y así, un año después de la compra, por fin se anuncia el lanzamiento de The Magic Order o La Orden Mágica, cómic escrito y estructurado en seis números por el mismo Mark Millar e ilustrado por el francés Olivier Coipel (creador también de la imagen de Thor o Avengers). The Magic Order narra los pasajes de la vida de una familia que carece de la personalidad de los clásicos superhéroes pero que está conformada por cinco grupos de poderosos magos de antaño que han jurado proteger a nuestro mundo de las fuerzas de la oscuridad, razón por la que se ven amenazados y son perseguidos.

Lo cierto es que el principal objetivo de Netflix, además de abrir un nicho que seguro les dará cuantiosas ganancias en todo el mundo, también es ser una competencia directa de Marvel, ofreciendo a la brevedad producciones en su plataforma, basadas en los personajes del mismo Millar, como Kick-Ass y Wanted.

Por lo pronto, Netflix ha anunciado que The Magic Order sólo será una historieta impresa y que saldrá a la venta el próximo 13 de junio, también en tiendas digitales como Comixology (propiedad de Amazon), donde ya es posible reservar los dos primeros números, y muy probablemente Panini Comics sea la encargada de su distribución en España y América Latina. Además, el tráiler de The Magic Order que Netflix subió a la plataforma YouTube ha conseguido ya las 33 mil 639 visitas, causando la expectativa de muchos fans. Así que resulta irónico que la plataforma de streaming más importante del planeta haya decidido ofrecer un producto con tales características, primero impreso; posibilitando la apertura a nuevas y originales historias y a creadores que no necesariamente pertenecen a la firma Marvel, haciendo que la verdadera magia sea tener más opciones de entretenimiento digital.

@Lacevos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses