Carlos Salcedo

ha jugado 369 minutos con el Eintracht de Frankfurt de los 990 que componen los once partidos hasta ahora en la Bundesliga ; con el Porto , Miguel Layún lo ha hecho en 193 y Diego Reyes sólo en 106 de 990 minutos que se llevan disputados en Portugal .

En la Serie A , Héctor Moreno lleva 227 minutos en el campo de mil 80 minutos que van en la campaña y Carlos Vela suma 332 de los 990 que van jugados en España . Demostración contundente que muchos de los jugadores que componen el equipo que considera titular Juan Carlos Osorio no suman ni un tercio de la actividad de la temporada. Por eso, se les ve fuera de ritmo.

Si bien la exhibición contra Bélgica fue satisfactoria por el resultado y por la capacidad de Hirving Lozano (744 minutos jugados de un total de 990 en la liga holandesa) de atreverse a ser distinto, pero también porque viene con un ritmo diiferente a los demás jugadores que militan en Europa .

Hay que sumarle que los hermanos Dos Santos tendrán que esperar más de 100 días para disputar un partido oficial con su club y que Carlos Vela sumará 60 días sin partido oficial, entonces vendrá la gran interrogante: ¿sólo por entrenar en Europa se gana un sitio en la Selección Mexicana ?

Se demostró ante Bélgica que el ritmo es fundamental y que muchos de los que Osorio tiene en mente como titulares, no juegan, no tienen continuidad y se le ve desconfiados. Más allá de las rotaciones y la falta de continuidad en un once inicial, estoy convencido que no hay una selección en el mundo que tenga en sus titulares a futbolistas que en sus clubes no son titulares.

¿No sería una buena idea, imponer un mínimo de minutos en tu equipo para ser seleccionado nacional? Nunca he pensado en que se abarata la camiseta de la Selección, me parece un lugar común cuando no se tiene que decir, pero ver a futbolistas entregados y sin la capacidad de hacer correctamente su trabajo en el campo, habla se las terquedades de llevar a quienes no lo merecen.

Si observamos el once en Bélgica y analizamos a quienes destacaron, la formula es simple. Guillermo Ochoa 1260 minutos jugados de 1260 minutos disputados en el Standard de Liege; Néstor Araujo 1159 minutos de 1440 disputados, Andrés Guardado 873 jugados de 990 disputados por el Betis , Hector Herrera 563 de 990, Hirving Lozano 744 de 990 minutos, es decir, continuidad en sus equipos, ritmo y confianza en la selección.

Los errores de quienes no están al nivel de los que juegan constantemente son costosos, ante Bélgica lo fueron y en un mundial este tipo de errores cuesta la eliminación. Sería estupendo ver a elementos con menos fama, pero con mejor ritmo de juego.

Hoy contra Polonia se verán jugadores más involucrados en sus equipos y las lesiones y bajas del equipo local hace que el Tri tenga oportunidad de trascender en un amistoso de esta categoría.

Google News

Noticias según tus intereses