Envidias que matan

Lo que hace Necaxa y la directiva es realmente alentador para dejar de ver a estos entrenadores que pasan por los equipos con el único afán de mantenerse sin dar los resultados que se esperan
31/05/2018
00:10
-A +A

Resulta refrescante ver presentaciones como la de Marcelo Michel Leaño con el Necaxa. Un técnico joven, una apuesta sí, pero que viene a romper con esa estúpida rotación de entrenadores que se aferran a estar en Primera División, cuando sus números dicen que es lo que menos se merecen.

Lo que hace Necaxa y la directiva encabezada por Ernesto Tinajero es realmente alentador para dejar de ver a estos entrenadores que pasan por los equipos con el único afán de mantenerse sin dar los resultados que se esperan. Michel Leaño ha hecho toda su carrera como entrenador en el Ascenso MX con Venados, Coras Tepic y Zacatepec. Nunca jugó futbol, pero quien diga que ese es un impedimento para que sea un técnico exitoso, es un ignorante y más que un ignorante, un envidioso.

Qué mejor que tener a este tipo de personajes en el futbol, entre los que podemos agregar a Rafael Puente, quien a pesar de las poses y sofisticación con la que se maneja, tiene ideas nuevas y trata de defenderlas, aunque también tendrá que aprender de lo que vivió con Lobos BUAP para no cometer los mismos errores.

Hasta ahí, las nuevas apuestas, a las que también podríamos sumar a Francisco Palencia, Jaime Lozano, Irving Rubirosa, sin olvidar lo hecho por Hernán Cristante con Toluca y claro, el campeón Robert  Dante Siboldi con Santos. Si se tiene ese material, no es posible comprender cómo hay clubes que contratan técnicos que en verdad ni siquiera eso parecen y van por la vida dejando a los equipos, que supuestamente dirigen, con resultados ridículos.

Tal es el caso de Pako Ayestarán y su llegada al Pachuca, cuando en el Apertura 2015  dirigió a Santos 11 partidos, de los cuales ganó tres, además de que empató cuatro y perdió otros cuatro. Todo un fiasco lo que hizo con el equipo lagunero, que además venía de conseguir el título de Liga. Si nos remontamos más, con Estudiantes Tecos fracasó rotundamente al no poder lograr el ascenso, cuando era favorito sobre Leones Negros.

Así que no hay un argumento sólido para pensar que este personaje debe ser tomado en cuenta más que por la necedad de una directiva como el Pachuca, que desde ahora, está echando a perder el Apertura 2018, así de contundente la realidad con un personaje que vive de haber sido preparador físico de Rafael Benítez en el Liverpool, pero no más.

En verdad que es grotesco ver a estos personajes en el futbol mexicano, mientras hay otros que se han ganado la oportunidad con argumentos sólidos y no con la recomendación del amigo del directivo, que solamente va destinado al fracaso. 

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.
 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN