¿Refuerzos o negocio?

06/09/2017
01:55
-A +A

Ridículo poder firmar jugadores a estas alturas del torneo. Justo ayer, 5 de septiembre, se cerró para la Liga MX el libro de transferencias de la FIFA. Justo cuando se va a llegar a la mitad del torneo hubo equipos que pudieron seguir sumando a sus filas a jugadores. Atlas, Xolos, Necaxa y Puebla, los últimos en hacerlo.

¿En qué ayuda, qué seriedad le da esto a la Liga?

Se habla del “tiempo de adaptación” que necesitan los jugadores que llegan a nuestro balompié... caray, llegar a días de la jornada 8 buscando a penas la puesta a punto ¿qué tanto le puede ayudar eso a los equipos?

Grandes nombres: Matías Fernández, Miller Bolaños, Kollo, pero ¿grandes contrataciones? Movimientos como éstos de último minuto, a la mitad del torneo tienen cara más de “otro tipo de negocio”.

Antes en México, esas contrataciones se auto regulaban, se le permitía a los equipos contratar a otro jugador solamente si el motivo era sustituir a otro por una lesión. Después, el límite de extranjeros (5) también era otro candado, hoy no los hay.

La FIFA puede poner las fechas, pero la Liga MX, los candados.

Es cierto, contratar en estas fechas habla de una mala planeación de los equipos, instituciones con problemas financieros, complicaciones con la porcentual o por lesionados.

Que contrastes, mientras la Liga MX sigue con un sistema interno de contratación “esclavista” que más que dar libertad a los jugadores los condiciona, se apega a las libertades que caen en libertinajes que le da la FIFA para contratar futbolistas hasta estás fechas.

Ya veremos cómo ayudan a mejorar ... o perjudicar la cotización de los equipos los jugadores “refuerzos” que llegan en este momento.

[email protected]

En la foto: El chileno Matías Fernández (14) llegará al futbol mexicano (MARIO DÁVILA. JAM MEDIA)

Comentarios