Otro experimento en Liga MX

29/08/2017
01:56
-A +A

Gustavo Díaz, un técnico nuevo que entra a la baraja de entrenadores de la Liga MX.

El estratega uruguayo tomará en las próximas horas el lugar que deja vacante Javier Torrente en la dirección técnica del Club León. Un nombre aparece en escena, un nuevo DT llega para buscarse un lugar en la Primera División del futbol mexicano, como en su momento lo hizo Matías Almeyda, con Chivas; Luis Zulbeldía, con Santos; Gustavo Costas con Atlas; ahora Coudet, con Tijuana; o el mismo Javier Torrente con el León; y que decir de Diego Alonso con Pachuca.

Gustavo Díaz llega de la Universidad Católica de Quito, en la Liga ecuatoriana. Antes pasó por el Celaya de la División de Ascenso. En su trayectoria está el haber pasado por Nacional de Montevideo; salir campeón de la Liga uruguaya con Defensor Sporting. Ya dirigió en Bolivia y también en Paraguay.

Díaz arriba para apagar un incendio que dejó otro técnico nuevo para la Liga: Javier Torrente. Llega a mitad de temporada, a un equipo con una base de jugadores talentosos y que tiene tiempo jugando junta. Con un año de contrato firmado Chavo Díaz intentará ganarse la confianza de su equipo, afición del León y directiva.

El talento mexicano sigue pidiendo pista, y hay casos que emocionan, como el de Rafael Puente con Lobos, quien en menos de un año y medio ha sorprendido a todos, no sólo por lograr el ascenso, sino también por la idea de juego que ha logrado vender a su plantel.

El Chiquis García, muchos años aprendiendo de La Volpe, está lejos de tener un camino sencillo y por el contrario parece que su debut como entrenador en la Liga le dejará más heridas que medallas. Y es que por más que se diga que el Puebla no es el mejor equipo (en este momento) para comenzar una carrera, también es cierto que las oportunidades son poco menos que escasas.

El futbol mexicano tiene su chiste: bonito, feo, malparido, exótico, atractivo, nefasto, pero algo tiene que no cualquiera logra hacer carrera.

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN